Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Gobernadora del Banxico alerta de rezagos en igualdad de género en la banca
Victoria Rodríguez Ceja sostuvo que pese a que la incorporación femenina a la economía se ha ampliado en las últimas décadas, con frecuencia ocurre en condiciones desventajosas, con menor remuneración y reconocimiento
Internacional Convoy Nuestra América ultima preparativos para salir de México rumbo a Cuba
La primera delegación del Convoy Nuestra América llegó el miércoles a Cuba con cerca de cinco toneladas de suministros médicos
Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo

Desdeñosos de la información precisa, los afectos a teorías conspirativas insisten en aventurar que hubo “grave violación a los derechos humanos” en el multihomicidio de la Narvarte.

Juan Méndez, de Justicia por Personas, afirma que la CNDH “no quiere investigar, simplemente porque tiene como una línea privilegiada al gobernador de Veracruz…”.

Ningún dato macizo aporta, sin embargo, para sustentar su frívolo sospechosismo, siendo que ese delito únicamente pueden cometerlo servidores públicos.

Pero, ¡chíngale!: la CNDH pidió ayer mismo (“con urgencia”) que el Estado mexicano “brinde a las y los periodistas y medios de comunicación, así como a los defensores de derechos humanos, condiciones para salvaguardar su integridad física y seguridad jurídica”.

Ajá.

Justicia por Personas ¡y la CNDH!, al igual que sus adláteres, conexos y similares, ignoran por lo visto que tan solo en Veracruz hay un millar de medios y alrededor de… ocho mil periodistas.

Imposible, pues, salvaguardar la integridad física de tantos (más quién sabe cuántos defensores) y la de todos los oficiantes en el resto del país.

[email protected]