Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Para México y el mundo, el 20 de enero del año en curso, con el inicio del segundo periodo de Gobierno de Donald Trump, como Presidente de los Estados Unidos de América, hubo una reestructura en sus políticas económicas ante el embate del republicano en materia de aranceles que seguro llevará a un reacomodamiento global.
Ante este escenario de crisis, el sector empresarial – pequeño, mediano y grande-juega un papel fundamental.
Los expertos han señalado que las medidas adoptadas por la presidenta Sheimbaum van en sentido correcto. El Plan México tiene como una de sus estrategias el relanzamiento de la marca “Hecho en México” con el objetivo de fortalecer el mercado interno y el salario; incrementar la producción nacional disminuyendo las importaciones con países con los que no se tiene tratado comercial; y fortalecer los Programas para el Bienestar.
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, ha indicado en diversos foros que Hecho en México significa recuperar el orgullo del sello. “Es el basamento, nuestro orgullo nacional, nuestro reconocimiento de nuestras capacidades”, dijo, así como las capacidades de innovación del país, es el plan, como una “carta de navegación de México para la nueva era que vamos a enfrentar”.
La encargada de coordinar y apoyar a los empresarios para impulsar y posicionar productos Hechos en México es Barbara Botello, quien ha tomado muy en serio el nombramiento que le hizo la presidenta de la república a través del secretario Ebrard. Ella ha recorrido el país para certificar y promover el consumo local a través de pequeñas, medianas y grandes empresas, ya sea en eventos con el ANTAD en Jalisco, en Oaxaca con las empresas textiles y mezcaleras, Veracruz o Baja California, entre muchas más.
Es fundamental el compromiso y las acciones de la Secretaría de Economía para con la inversión y producción nacional. Ya vemos cómo se van sumando al relanzamiento de “Hecho en México”.
SUSURROS
1.Arranca la temporada vacacional de Semana Santa y habrá que estar muy atentos de la situación que atraviesa el Viaducto Diamante en Acapulco. Por si usted no lo sabe, le platico que el 30 de enero de 2025, el Primer Tribunal Colegiado Penal y Administrativo del Vigésimo Primer Circuito, con sede en Acapulco, Guerrero concedió una suspensión definitiva a favor de la empresa Fibra Orión, ordenando al gobierno estatal devolver la concesión de la autopista Viaducto La Venta-Punta Diamante a dicha empresa. A pesar de la resolución judicial, el gobierno de Guerrero ha mantenido la operación del Viaducto Diamante, sin darle mantenimiento lo que ha provocado el deterioro de un activo estratégico clave para la conectividad y el turismo en la región.
2.La plataforma 4YOU diseñada por el equipo de Layla Delgadillo en Silent4Business con avanzados mecanismos de e-learning y simulación de amenazas, detecta cualquier ciberataque para bloquearlo en tiempo real, lo cual no solo protege a los usuarios de ciberbullying u otras modalidades de agresiones digitales, también resguarda la información delicada de los corporativos. desde la iniciativa privada se han creado antídotos que por su capacidad de personalización son adaptables a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, pero también a los miembros del hogar.