Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Ghana vs Panamá, Grupo L del Mundial 2026
Ghana y Panamá jugarán el ultimo partido de la jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Deportes De un ataque con ácido a la gloria con RD Congo en el Mundial: La historia de Yoane Wissa, anotador ante Portugal
Yoanne Wissa, delantero de la República Democrática del Congo, sufrió un ataque con ácido hace cinco años, lo que puso en peligro su carrera
Entretenimiento Inicia Art Basel 2026, escaparate global para más de 4 mil artistas
La emblemática expo suiza tendrá su área principal en Galleries, donde se mezclarán obras de maestros contemporáneos con artistas jóvenes
Internacional Trump pone en duda el futuro del T-MEC: “Preferiría no tener el acuerdo”
El actual T-MEC entró en vigor en julio de 2020 para sustituir al TLCAN y su ciclo de revisión se acaba de abrir tras seis años de vigencia
Nacional SCJN retomará discusión sobre la eutanasia y el suicidio asistido
Una mujer solicitó la intervención de la autoridad judicial para acceder a la eutanasia en la Ciudad de México

Un conocedor de las entrañas del penal del Altiplano dice (a Rubén Mosso, de MILENIO) que la pulsera de control telemático, magnética o de localización que se le colocó en la muñeca a Joaquín, El Chapo, Guzmán servía lo mismo que la carabina de Ambrosio porque los inhibidores electrónicos impedían su monitoreo dentro de la cárcel.

Las señales de radiofrecuencia y las satelitales pueden ser o no captadas, y para su detección se requiere la sintonización precisa.

Por desgracia (y sin que lo tenga que decir ningún experto), todo indica que tanto la disciplina como el mantenimiento físico (nada más hay que ver el estado que guardaba la celda) y técnico del penal vinieron degradándose hasta al punto de poder abrir un boquete bajo la regadera y de que el delincuente volviera a exhibir la fragilidad del sistema penitenciario mexicano.

Una parte de la explicación de la desgracia está en la Ley de Normas Mínimas (¿por qué no máximas?) de las cárceles federales vigente, y que fue expedida en el primer año de gobierno… ¡de Luis Echeverría!

[email protected]