Minuto a Minuto

Internacional Ataques iraníes dañaron puestos fronterizos y plataforma de perforación, denuncia Kuwait
El Ministerio de Defensa de Kuwait denunció que la nueva oleada de ataques iraníes contra países del golfo Pérsico provocó daños en tres puestos fronterizos terrestres y en una plataforma de perforación marítima
Internacional Irán responde a Trump y dice que es imposible transitar por el Estrecho de Ormuz
La Autoridad del Estrecho del Golfo Pérsico anunció que tras los recientes ataques de EE.UU. contra Irán, no es posible el paso por el estrecho de Ormuz
Nacional Vinculan a proceso a Alejandro Álvarez Puga, ¿de qué delito lo acusan?
La FGR reveló el delito que se atribuye a Alejandro Álvarez Puga y descartó que se relacione con la investigación contra su hermano Víctor e Inés Gómez Mont
Nacional Rescatan a tres mujeres extraviadas en el Parque de los Dinamos
Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea 'Zorros' de la CDMX rescataron a tres mujeres extraviadas en el Parque de los Dinamos
Nacional EE.UU. reconoce a Quintana Roo en materia de paz y seguridad
Quintana Roo recibió un reconocimiento de EE.UU. por los resultados y el trabajo coordinado para fortalecer la paz y la seguridad
SCJN retomará discusión sobre la eutanasia y el suicidio asistido
Foto de Marcelo Leal en Unsplash

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reasumió su competencia para pronunciarse sobre la prohibición de la eutanasia y el suicidio asistido en México.

Los ministros resolverán un amparo en revisión, en relación con los derechos a la autonomía y al libre desarrollo de la personalidad.

Una mujer solicitó la intervención de la autoridad judicial para acceder a la eutanasia en la Ciudad de México, prohibida en el Código Penal capitalino y la Ley General de Salud.

Se trata de una tanatóloga que se dedicó toda su vida a asistir a pacientes con enfermedades terminales y sus familiares, que fue diagnosticada con cáncer de mama.

La paciente acusó que imponer la “muerte natural” como única forma jurídicamente válida de morir atenta contra el derecho a la autonomía y el desarrollo de la libre personalidad.

Durante la sesión de este 17 de junio, ocho ministros votaron a favor de reasumir la competencia de la SCJN para abordar la eutanasia.

Únicamente, la ministra María Estela Ríos se posicionó en contra.

Con información de El Universal