Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ya lo había mencionado en algún momento, Tigres por infraestructura, calidad, inversión y títulos, está en camino a convertirse en un grande, nunca del tamaño de América o Chivas, pero sí pelearle su condición a Pumas o Cruz Azul, quienes formaron su grandeza con épocas exitosas similares a las de Tigres, la centralización ayudó a La Máquina, La Máxima Casa de Estudios a los del Pedregal, ¿pero a Tigres?, difícil panorama, Toluca y Pachuca son los mejores ejemplos que ganar, no necesariamente te convierte en grande.

Esto es Tigres - estoestigres
Foto: Especial

Mucho se habló de Tigres previo al Mundial de Clubes, las principales polémicas las generaron ahí mismo, en San Nicolás de los Garza, donde por momentos parece otro país. La Familia del Futbol Mexicano es tan disfuncional y extraña, que en la analogía Tigres podría ser el “Hijo acomplejado” de nuestra Liga, el que ha tenido que ir a buscar sus propios logros fuera del hemisferio principal de los Padres, el hijo que tuvo que sacar dieces y dieces, ganarse estrellitas de las maestras y ni así, los padres hablan tan bien de él, como el Hijo Tigre hubiera esperado.

Esto es Tigres - estoestigres1
Foto: Especial

Por ello parece “normal” y entendible que Tigres hoy se sienta autónomo e independiente, hoy que está arriba, una vez más y ya con la prensa de su lado, busca llamar la atención de sus padres con un berrinche disfrazado, no pretendo justificar a Guido Pizarro o a Nahuel Guzmán, tampoco discursos anteriores de ganadores y pilares de este equipo como Javier Aquino y André Pierre Gignac, la paciencia no ha estado en el sentimiento Tigre, la aceptación de su jerarquía llegará tarde que temprano y será en el retiro de estos nombres cuando los números y la historia los coloque en su lugar, aunque hoy la prensa se niegue a llamar grande a Tigres, aunque hoy Nahuel y compañía se sientan los apestados de la Liga MX, el equipo que come aparte.

Esto es Tigres - estoestigres3
Foto: Especial

Siguiendo con las analogías familiares, en Tigres molesta y frustra que se hable más de los hijos consentidos (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas),  quienes de vez cuando levantan un título, y en varios casos, es su desgracia la que vende más. Tigres de una u otra manera se ha hecho notar y los padres (Prensa Nacional y Liga MX), solo señalan y reprenden, nunca premian, ahí mi explicación de este Mundial de Clubes en el cual, todos estaremos atentos.

Si el fútbol fuera presente, no tengo dudas, que Tigres sería uno de nuestros mejores exponentes, si la memoria durara solo 10 años, los de San Nicolás de los Garza serían el Real Madrid o Barcelona de México, no tengo dudas, como tampoco me generan las mismas, que Tigres representa al futbol mexicano, que si bien es cierto no por ello tenemos que ser “villamelón” y subirnos al Barco Tigre, al menos a mí, me daría mucho gusto que Tigres trascienda a nivel mundial.

Esto es Tigres - estoestigres4
Foto: Especial

Será el futuro el que ponga a Tigres en el lugar que le corresponde, mucho tendrá que ver que continúen con el modelo de la última década para aspirar a ser grandes, al plantel actual solo le pido paciencia, han hecho una época dorada que en nuestro futbol es imposible que pase desapercibida. ESTO ES TIGRES, un equipo mexicano.

HASTA LA PRÓXIMA