Es tiempo de los chavos

jose-luis-cuevas

José Luis CuevasBalón al óleo

Con un entorno crítico donde las ausencias han pegado fuerte al equipo de Martino, éste inicio de eliminatoria tiene la particularidad de no contar con la columna vertebral del proceso

Esta noche inicia el camino a Qatar, ese que se dará en circunstancias atípicas, donde se inicia sin gente, esperando que las circunstancias cambien y que todos puedan a llegar a Qatar para de una vez por todas celebrar algo más que el pase a Octavos de Final.

El camino mundialista no será nada fácil, sobre todo por lo que conocemos todos, lo complejo que es jugar de visitante y lo difícil que ha sido para los nuestros jugar en casa. La pandemia ha pegado tan fuerte en la zona, que ha sido difícil llevar a cabo de forma convencional la eliminatoria, en esta ocasión no serán seis, sino ocho equipos los que se verán las caras en busca de los 3.5 boletos a la Copa del Mundo.

Y aunque la obligación siempre está presente en El Tricolor, resulta imprescindible comenzar ganando, sobre todo por lo vivido en los últimos meses, donde el equipo de Gerardo Martino ha venido a menos en cuanto a su nivel futbolístico y la contundencia mostrada en el inicio, a nivel de selección mayor, el verano ha sido un fracaso, pese a las ausencias, no puedes perder dos partidos seguidos con Estados Unidos, menos si son oficiales.

Los del “Tata” no deben tener problemas para calificar al mundial, no obstante, la experiencia nos dice que muchos técnicos han sucumbido cuando se ha tratado de calificar a una Copa del Mundo. La zona exige concentración y la historia pide contundencia, no olvidemos que la verdadera prueba para Martino debe ser la Copa del Mundo. México buscará el boleto junto a Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Honduras, Canadá y El Salvador, donde ganando los 21 puntos en casa, el boleto mundialista debe ser una realidad, no obstante, no existe un equipo tan dominante en el mundo, mucho menos en la zona para ganar todos los partidos en casa.

La primera Fecha FIFA pone a México recibiendo a Jamaica sin gente en el Estadio Azteca, y lo hace junto con dos visitas a Costa Rica y Panamá, desde ya, se habla de 5 puntos, como si fuera pecado buscar los 9. En el proceso anterior, Juan Carlos Osorio consiguió ganar en Columbus (vs Estados Unidos) en el inicio de la Eliminatoria, después fue a Panamá a sacar un empate (0-0), para después vencer 2-0 a Costa Rica en el Estadio Azteca, por si fuera poco, hace 4 años se ganó en San Pedro Sula, sitio donde la historia nos hizo chocar contra la pared durante décadas, al final se lograron 21 puntos de 30 posibles, rumbo a Qatar estarán en disputa 42 unidades.

Son las visitas a Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y El Salvador las que suponen mayores complicaciones, las primeras dos de ellas por el nivel de los rivales, las restantes por cómo se hacen sentir sus aficiones y el repudio constante a los nuestros, Panamá, Canadá y Jamaica no deberían suponer riesgos de derrota si el equipo de Martino es inteligente y contundente.

Con un entorno crítico donde las ausencias han pegado fuerte al equipo de Martino, éste inicio de eliminatoria tiene la particularidad de no contar con la columna vertebral del proceso, Moreno, Herrera, Lozano y Jiménez son ausencias que deberían pesar en el accionar del equipo, no obstante, lo visto en Juegos Olímpicos genera ilusión, parece el momento idóneo para los Montes, Córdova, Rodríguez y Vega, como nunca antes las ausencias podrían simbolizar una estructura real para encarar la Copa del Mundo.

Un total de 14 partidos eliminatorios para el TRI desde este jueves y hasta finales de marzo de 2022, entregarán a los invitados a la Copa del Mundo, como nunca, las aspiraciones mundialistas se jugarán en un lapso de 7 meses, para después tener un verano en pausa, con algunos juegos de preparación y un mundial invernal que será recordado como el Mundial de La Pandemia, donde se tuvieron ausencias en el camino y donde los protocolos y las circunstancias fueron más importantes que los goles mismos que te calificaron a una Copa del Mundo.

ES TIEMPO DE LOS CHAVOS Y MARTINO DEBE TENERLO CLARO.

¡Hasta la próxima!

Menú de accesibilidad