Elecciones 2024
Elecciones 2024

El futbol como su esencia misma está llevando a nuestro balompié a tener una de las mejores Liguillas que recuerdo de los últimos tiempos, si bien es cierto, el premio y la gloria parecen ser injustos para quienes dominan de principio a fin un torneo, también es cierto que ni en las mejores ligas del mundo podríamos suponer historias y emociones como las que estamos viviendo.

Estoy cierto que el Superlíder debe ganar algo, debe tener un reconocimiento por lo hecho en la fase regular, también, que sólo en nuestro torneo existen tres sistemas de competencia (los puntos, el gol de visitante y el mejor a 180 minutos en la final), no obstante, esta Liguilla en todas sus llaves ha sido espectacular.

No ha habido un solo juego de los 8 disputados entre Cuartos de Final de Ida y Cuartos de Final de Vuelta, que no haya tenido su dosis de emoción, y es que en todos, las emociones estuvieron de principio a fin. En un deporte que cada vez es más industria y menos deporte, resulta colosal y portentoso lo que están haciendo Necaxa y Monarcas, aunque los números y lo común nos obliga a hablar de presupuestos, por primera vez en mucho tiempo, pienso que podemos tener la final de menos valor presupuestal, pero la más rica en entrega y esencia.

Entre ilusiones y presupuesto - img-9519

A su nivel, Ajax y Tottenham se vieron las caras en una instancia previa a la

Final de la Champions League este Verano y todos lo festejamos, el ganador sugería pasar a la historia y llegar a la cita con todos los derechos ganados en cancha, y aunque al final Liverpool acabó con el Tottenham, el futbol siempre tiene esa identificación con el débil, el que sorprende, el que con menos hizo más.

El Necaxista y el Michoacano entiende perfectamente que como industria las finales son sólo para elegidos, no obstante, la Croacia de Rusia 2018, el Leicester de la Premier League de 2016, el optimismo y la confianza, iluminan todo grupo que cree en si mismo. De un tiempo para acá, la Liga MX ha sido sinónimo de títulos por obligación, por inversión, por presupuesto, hoy Necaxa y Monarcas le han regresado al futbol la ilusión del trabajo en equipo, sin inversión, sin presupuesto, pero con mucho carácter, ambos han sabido competir con las grandes nóminas y hoy lejos de llegar como víctimas, llegan con convicción real de demostrar una vez más que al final es futbol y en nuestra liga cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Enfrente tendrán a dos de las tres nóminas más caras del futbol mexicano, si de lógica y marcador se tratara, seguramente América-Monterrey parece una mejor apuesta para una final, no obstante, es el momento, el alcance y la confianza la que puede sorprender a los especialistas.

Entre ilusiones y presupuesto - img-9548
Foto de Twitter.

Es difícil establecer pronósticos, sobre todo en un torneo donde los 4 favoritos han quedado eliminados, donde Monterrey hace un par de meses era un desastre y hoy ha dejado en el camino al superlíder, torneo donde América ha tenido que apelar a su historia -esa que lo hizo grande-, para dejar en el camino al equipo de la década, aún más difícil colocarlo por encima de Monarcas y es que los michoacanos cuatro veces estuvieron abajo en la eliminatoria ante el mejor equipo del año (Club León), y cuatro veces regresaron para dejarlos en el camino.

De Necaxa hablo poco porque la camiseta gana, y aunque se ha comportado a la altura como visitante, resulta difícil establecer una postura tomando en cuenta lo cambiante que ha sido el equipo de Memo Vázquez el último mes, lo único que podría señalar de los míos es el orgullo propio, después de todo el duelo sabrá a revancha tras la eliminación del torneo pasado a manos de Rayados. Solo queda esperar que ruede el balón y disfrutar de una Liguilla que sin lugar a dudas puede ser memorable.

Mientras la vida premia a Monarcas y Necaxa por su torneo y pudiera sorprenderlos con una final inesperada, la obligación toca a la puerta de las grandes nóminas, Monterrey y América pudieran salvar su torneo instalándose en la Gran Final, estoy cierto que esta vez, todo quedará ENTRE ILUSIONES Y PRESUPUESTOS.

Entre ilusiones y presupuesto - img-9505
Foto de Twitter.

HASTA LA PRÓXIMA

TWITTER: @JLUIS_CUEVAS

INSTAGRAM: @Pintor_Cuevas

FACEBOOK:  EL PINTOR