Elecciones 2024
Elecciones 2024

Se ha reiterado que de la regulación estricta y la integridad de los reguladores dependerá el éxito de la reforma energética. Lo confirmó el gobernador de California Jerry Brown.

Reunido con la directiva del Senado, el mandatario californiano recordó las amargas experiencias californianas con las empresas energéticas, experiencias que todavía están pagando.

Advirtió que hay que tener mucho cuidado con las empresas energéticas. “Deben contar con un marco regulatorio sólido, mano dura, si no, se los van a comer vivos”. Primera llamada, primera.

INE: A PRUEBA DOTES ADMINISTRATIVAS

Las elecciones del año próximo serán un reto para los consejeros del Instituto Nacional Electoral, porque habrán de aplicar escrupulosamente la nueva legislación que centraliza la organización de todas las elecciones de la República.

Además habrán de ocuparse de capacitar al personal profesional del INE para el desempeño de más tareas, adecuadas a la nueva legislación electoral.

Sabremos de qué están hechos los consejeros cuando tengan que administrar el enorme aparato requerido para controlar todos los procesos electorales de la República. Y hacerlo con eficiencia.

DIPUTADOS, JEFES DEL AUDITOR SUPERIOR

Algunas ONG presionan para que el Auditor Superior de la Federación les entregue la información de las auditorías que realiza del ejercicio de los presupuestos federales.

Es cierto, esa información debe ser pública, pero la Auditoría Superior de la Federación es el órgano revisor del Congreso, como facultad constitucional para vigilar el ejercicio del gasto.

Así las cosas, las ONG están en la ventanilla equivocada, es al Congreso de la Unión a quien deben solicitarle la información.

NOTAS EN REMOLINO

Agradecible y acuciosa la información entregada por el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria sobre “la losa” que representa el pago de las pensiones. Pero, ¿cuál la alternativa? ¿Dejar de
pagarlas? Son preguntas… Comprometedor el video que muestra a Diego Vallejo, hijo del ex gobernador michoacano, reunido con el líder de criminales, Servando Gómez “la tuta”. Escandalizadas las reacciones de los sospechosos de siempre… Por cierto, sí se revisarán los contratos laborales de Pemex y CFE, pero habrán de pasar unos meses, pues apenas se renovaron… Por cierto, con todo respeto, la declaración de Coparmex sobre “el rescate de Pemex” tiene sesgo partidista… Los planteamientos de la izquierda radical sobre las reformas sólo nos recuerdan que la reversa también es cambio… La Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu anuncia que ya se revisan las normas para la fórmula de “Pueblos Mágicos” para que sea más eficaz para atraer turismo, nacional y extranjero…