Elecciones 2024
Elecciones 2024

TWITTER: @JLUIS_CUEVAS
FB: EL PINTOR
INSTAGRAM: @PINTOR_C

Esta tarde en el CAR será anunciada la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa Oro, misma que tendrá ausencias importantes según quieran analizarse y juzgarse, la que más destacaría es la de Héctor Herrera, lo de Javier Hernández es entendible y lo de Carlos Vela, tristemente ya parece normal.

¿En qué nos perdimos? - whatsapp-image-2019-05-13-at-100530-pm
Foto de Twitter

Los románticos del futbol seguramente matarán a los futbolistas mexicanos una vez más, otros que no son “haters”, pero que bien podrían ser claves para sembrar la división, señalarán al seleccionado nacional y no lo bajarán de “Diva”, ese mismo aficionado seguramente será el primero en criticar a Gerardo Martino si no es capaz de lograr la Copa Oro, y los llamados “porristas” o “paleros” fungirán como el equilibrio de las críticas para la primera gran evaluación del “Tata”.

¿En qué nos perdimos? - img-6939-1
Foto de @Miseleccionmx

Martino tiene ante sí la gran oportunidad de encaminar la nueva generación de futbolistas, aunque no con el apoyo que él esperaba por parte de los rostros conocidos del TRI. “La cantidad de jugadores que morirían por estar en selección”, parecería una frase trillada, en nuestro país, luce ausente, solitaria y exagerada, no es para menos, el nivel de nuestro futbol, la industria misma,  ha entregado un sinnúmero de confrontaciones en todos los ejes, directivos con jugadores, intereses económicos y poco entendimiento a la vida personal del futbolista, jugadores con críticos aficionados que creen que México es potencia mundial pateando un balón. Todo en gran medida por la forma tan poco sentimental con la que hoy se viste los colores de la Selección Nacional.

¿En qué nos perdimos? - img-6940
Foto de @Miseleccionmx

Muy bonitos los spots y las fotos de la última sesión de la presentación del Jersey del TRI, si te viste Adidas estás  del otro lado, si no es así, quizá no aparezcas diciendo “Pasión y Orgullo”, todo, y parte del sentimiento y pertenencia del futbol de estos tiempos, los patrocinadores.

Gerardo Martino entregará una lista que no dejará de ser interesante, entiendo que cada futbolista debe ser tratado de diferente manera para ciertas cosas, no para todas, vestir los colores de la selección antes se malinterpretaba y es que ser del TRI, era “jurarle amor al país que te vio nacer”, el fútbol ha cambiado tanto que ser campeón del mundo no es imposible con otra selección en relación al país de nacimiento. 

No es un secreto que Martino está “sorprendido” con lo poco atractivo que genera ser de la Selección de México, sobre todo en Copa Oro o en eliminatorias de la CONCACAF, un torneo que ganas normalmente, una eliminatoria que eres líder o es un fracaso, más que una motivación supone una presión. No imagino a Vidal diciendo no a una Copa América para jugar con Chile, tampoco a Mbappé negándose a jugar con Francia.

Para todo permiso, habrá una explicación, y no es grave no asistir a un llamado, en los últimos 30 años al menos ha pasado en 20 ocasiones, que quede claro que no estoy señalando a mexicanos que se niegan a representar al TRI, mi molestia es lo poco atractivo que hoy simboliza representar a tu país o tú selección (según el grado de romanticismo) en una Copa Oro. Los temas contractuales hoy alejan a Herrera del TRI (presentación con el Atlético de Madrid), los temas familiares a Hernández (Nacimiento de su hijo), lo positivo de todo esto es que Martino quiere jugadores al cien, vale la pena señalar que tanto “HH” como “CH14” buscaron estar  en la convocatoria, con respectivos permisos, Martino dijo NO y lo entiendo, cada D.T. tiene su método y en este caso para el “Tata” su primer torneo al frente del TRI requiere toda la seriedad del mundo, no tengo la menor duda que la Selección Mexicana con ellos o sin ellos será candidato a ganar la Copa Oro, también que la presión estará en todo momento si se llega a fracasar (no ganar la Copa Oro), aunque ahora mismo los directivos, la afición, los seleccionados y la opinión nos preguntemos ¿En qué nos perdimos?

¿En qué nos perdimos? - img-6943-2
@Miseleccionmx

HASTA LA PRÓXIMA