Minuto a Minuto

Nacional Comienza carga de convoy que saldrá desde México hacia Cuba con ayuda humanitaria
Se prevé que el convoy con ayuda humanitaria llegue el próximo 21 de marzo a las costas de Cuba
Entretenimiento Stevie Young, guitarrista de AC/DC, es hospitalizado en Argentina: ¿Qué le pasó?
Stevie Young, guitarrista de la banda australiana de rock AC/DC, fue hospitalizaeo en Buenos Aires, Argentina
Nacional Sheinbaum recibe al presidente de Alemania en Quintana Roo
La presidenta Sheinbaum recibió en Cancún Quintana Roo, a su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier
Internacional EE.UU. considera a Venezuela una amenaza menor tras la captura de Nicolás Maduro
Según el Informe Anual de Evaluación de Amenazas 2026, Washington observa una disposición por parte de Venezuela a cooperar con EE.UU.
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 12 mil 600 mil detenidos y 9 mil armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el miércoles 18 de marzo de 2026

Con total desfachatez, el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, James Cavallaro, repite la patraña de que en el basurero de Cocula no fue calcinado siquiera uno de los cuerpos de Los 43; afirma que de esto hay pruebas científicas, y sostiene que “hay imágenes satelitales que dicen que no pasó, que no hubo incendio de dos o tres días con 20 mil kilos de madera, no hubo, no pasó, hay que trazar líneas factibles…”.

Tal pendejada contradice las conclusiones, éstas incontrovertiblemente científicas, a que llegaron los peritos que seleccionaron de común acuerdo los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes… ¡de la propia CIDH! y la Procuraduría General de la República.

En cuanto a las imágenes satelitales, Cavallaro ya está en edad, pero sobre todo con el cargo que inexplicablemente tiene, de saber que ningún satélite “ve” bajo las nubes, y éstas cubrieron el basurero mientras ardió la pira que tramposamente Cavallaro, los deudos, sus voceros y sus representantes niegan porque les reditúa el negocio de los muertos.

[email protected]