Elecciones 2024
Elecciones 2024

Quedé impactado la semana pasada con el poder de efectividad de un delantero que a pesar de que actualmente es el líder de goleo de la UEFA Champions League, pocos hablan, seguramente con el pasar de la temporada los ojos se centrarán en él, sobre todo de los grandes equipos de Europa, porque a pesar de su juventud, Erling Haaland ya sabe lo que igualar a Raúl o Mbappé y en menos partidos, ya ha superado a monstruos como Cristiano Ronaldo o Messi.

Erling Haaland es un futbolista noruego de tan solo 19 años de edad que juega para el Salzburgo de Austria, y aunque todavía es muy joven, su temporada de estreno de Champions League ha sido -de momento- de escándalo. “El Niño Noruego”, como le llamo, es un portento de delantero, su alcance bien podría estar a discusión, sobre todo condicionado a la regularidad que tenga y la exigencia que le acompañe.

El niño récord de la Champions - img-7362
Foto de FIFA

Erling lleva al momento en tres partidos de Champions League 6 goles, es su temporada de estreno y ya ha igualado el total de goles de la primera temporada de Raúl González con el Real Madrid (6) y de Kylian Mbappé con Mónaco(6), incluso igualó a Karim Benzema como el juvenil con mejor inicio en Champions, quien con el Olympique Lyon marcó en sus primeros tres juegos. No es normal la cantidad de goles que lleva Haaland, sobre todo si juegas para el modesto Salzburgo y te haz enfrentado a equipos como Liverpool y Napoli, equipos candidatos en el sector que ya han padecido la contundencia del noruego.

Su 1.94 m. de estatura lo coloca como un referente de área, no obstante, Erling sabe jugar muy bien por fuera, su potencia y técnica individual, le permiten lucir fuera de la última zona, si se pudiera describir en una sola frase el tipo de delantero que es Haaland, señalaría que “Simplifica la posición y su finalidad: marcar goles y hacer diferencia”.

Con 19 años y con una oferta del Manchester United desechada por el propio jugador, Erling Haaland es por mucho el delantero que en mejor forma está en el futbol del viejo continente, en la presente temporada el noruego lleva 21 goles en sus últimos 14 partidos, y sobre su andar en Champions League los números hablan por si solo, mientras a Messi le costaron 17 partidos marcar 6 goles y a Cristiano 32 juegos hacer la misma cantidad, Haaland lo ha hecho en solo 3 juegos -con ello no digo que vaya a ser mejor, sin embargo, los números son asombrosos-.

El niño récord de la Champions - img-7361
Foto de FIFA.

Será el pasar de la temporada y su juego el que marque su destino, como un dato más, Erling hizo historia con su selección en el mundial sub-20 disputado en Polonia, donde marcó 9 goles en un solo partido (Noruega 12-0 Honduras), ademas, el futbolista del Salzburgo es hijo de Alf-Inge Haaland, defensor noruego mundialista en Estados Unidos 1994, quien jugó en equipos como Leeds United (Leeds, ciudad inglesa donde nació Erling) , Nottingham Forest y Manchester City.

Aunque todavía es muy joven, su madurez para definir bien resume la forma en que contesta a los cuestionamientos de la prensa, sobre cambiar de aires, el propio Erling lo tiene claro: quiere madurar en Salzburgo, sabe que seguirán las  ofertas de los grandes, no obstante, Haaland prefiere jugar en Austria lo suficiente, antes de ser banca en un grande o bien, condicionar el gran momento que vive, ese que de momento ya lo puso a competir con los goleadores históricos de la UEFA Champions League. Erling Haaland: El Niño récord de la Champions, del que seguramente seguiremos hablando con el pasar de los años.

HASTA LA PRÓXIMA

TWITTER: @JLUIS_CUEVAS

INSTAGRAM: @Pintor_Cuevas

FACEBOOK:  EL PINTOR