Elecciones 2024
Elecciones 2024

Pasarán los años y seguiremos hablando de la contundencia que debe que tener un “9”, un centro delantero que cuando se trate de ser contundente, lo será, un tipo que preferirá antes que ceder, marcar, esa es la esencia que el futbol nos ha querido vender de un “killer”. Nunca antes la buena voluntad, el talento y la definición, estuvo tan cerca de un centro delantero de época.

El lujo de Francia, la necesidad blanca - image0-1
Real Madrid. (Twitter)

El futbol parece ser injusto con un tipo infravalorado, histórico entre en una serie de nombres de los cuales bien se podrían escribir libros, relatarle a los nietos historias y comenzar con la clásica frase “yo lo vi jugar”. Esta semana hemos visto en esencia pura lo que es para el futbol y para su club, Karim Benzema, un tipo que lo mismo te puede definir un partido ante el Barcelona con una genialidad, como correr los 90 minutos ante el Liverpool para sentenciar la eliminatoria, un tipo generoso con la pelota, la excepción del concepto.

El lujo de Francia, la necesidad blanca - image1
Real Madrid. (Twitter)

Nacido en un barrio bravo de Lyon hace 33 años, Karim ha tenido que vencer desde el primer día todos los prejuicios de un país multicultural donde él y su ascendencia argelina desde el inicio encontró matices positivos y negativos, las características y el origen lo llevaron a ser comparado con su hoy entrenador, Zinedine Zidane, también sus amistades y el entorno de la Selección, lo llevaron a ser señalado y bloqueado de su selección desde 2015 por un video sexual de su compañero Mathieu Valbuena, el cual, supuestamente relacionaba a Benzema con las personas que chantajeaban al mediocampista. “Dime con quién andas y te diré quién eres”, de esa manera Benzema y su origen, fueron relegados de su selección.

El lujo de Francia, la necesidad blanca - image2
Real Madrid. (Twitter)

Siempre viviendo a la sombra, nunca mereciendo, Benzema ha aprendido a ser referente de un club que no lo valoró hasta que un día Cristiano Ronaldo decidió irse. Con 25 goles en 36 partidos ésta temporada y siendo ya el 5to mejor goleador en la historia del Real Madrid, superando a leyendas como Ferenk Puskas y Hugo Sánchez, Benzema puede presumir 274 goles con el equipo blanco, a 16 goles de Santillana, a 34 de Di Stefano y a 49 goles de Raúl, el delantero francés bien podría seguir escalando lugares para ponerse cerca de Cristiano Ronaldo quien manda en la lista con 451 goles (177 más que Benzema).

El lujo de Francia, la necesidad blanca - image3
Real Madrid. (Twitter)

Desde su llegada en 2009, Benzema ha aportado todo su talento para el equipo, siempre marcando, pero sobre todo, asistiendo, entendiendo el sentido colectivo del futbol, Karim nunca ha tenido problema en compartir el éxito, siendo fundamental para Cristiano Ronaldo en sus récords, apoyando a las nuevas generaciones como Vinicius o Rodrigo, Benzema prefiere el gol seguro, aunque sea del compañero, por encima del éxito personal.

El lujo de Francia, la necesidad blanca - image4
Real Madrid. (Twitter)

Pocos jugadores franceses pueden presumir la jerarquía, calidad, clase y goles de Benzema, si bien es cierto el balance en Selección se vio interrumpido, en cuanto a calidad, Karim sin duda come en la misma mesa que Just Fontaine, Michel Platini, Zinedine Zidane y Thierry Henry. Cuando todos daban por muerto al Real Madrid, apareció El Gato, la cara en ataque el Real Madrid -desde la partida de Cristiano-, serán los años los que ubiquen a Karim Benzema en el sitio que le corresponde, mientras a tanto, sigamos disfrutando, el Madrid busca La Liga y La Champions y lo hace con EL LUJO DE FRANCIA, LA NECESIDAD BLANCA.

El lujo de Francia, la necesidad blanca - image5
Real Madrid. (Twitter)