Elecciones 2024
Elecciones 2024

Y aquí estamos una vez más, viendo una nueva reestructuración en Chivas, no es para presumir que uno de los equipos más importantes del futbol mexicano esté peleando de nueva cuenta el descenso, tampoco, resulta justo y sí lapidario señalar a un solo culpable.

Hace una semana expresaba en este espacio mi punto de vista sobre la llegada de Oribe Peralta a Guadalajara, con muchos coincidí, con otros tuve opiniones encontradas, ahora con la reestructuración en Chivas, la salida de José Luis Higuera y la designación de Amaury Vergara como Presidente del grupo, la desavenencia hacia el que ya no está, ha sido notable.

El legado de un empresario - img-9653
Foto del Esto.

Conocí a José Luis Higuera en las conferencias de prensa, el día de la presentación de Chivas TV, considero que fue el día que todos asumimos y entendimos su rol de una vez por toda s, incluso en algún momento estuvimos en pláticas para transmitir Chivas vía radio en Grupo Fórmula, ahí conocí un poco más del extraordinario empresario que tenía Chivas, hace no mucho, en una charla “Antipiratería”, José Luis volvió a la carga y demostró lo bien que entiende el modelo de negocio y la empresa que representa, situación por la que entiendo perfectamente por qué Jorge Vergara confió tanto en él durante 4 años.

Higuera llegó en 2015 a Chivas, y aunque era nuevo en la industria, las decisiones y los resultados congeniaron, errores tuvo varios como toda persona de negocios, ¿el mayor?, quizá perder la batalla con el ego cuando Almeyda era algo más que “El Pastor” en Chivas, un poco de humildad pudo haber mantenido al equipo en mejores condiciones en relación a cómo lo deja.

José Luis llegó en el momento correcto, clave para terminar el proceso de formación de Amaury, la separación de Jorge Vergara con Angélica Fuentes la sufrió el equipo, Chivas era un desastre y la manera en la que se estabilizó al equipo por parte de un desconocido del medio fue vital, en el camino encontraron títulos, mismos que más de uno (me incluyo), nunca imaginamos. Hoy Amaury deja de ser el chavo que le gusta el cine, hoy tiene ante sí la oportunidad de pasar a la historia como un presidente exitoso, con el equipo que como bien dice Oribe Peralta “Es el más importante de México” y del cual tiene que hacer la mejor película.

El legado de un empresario - img-9652
Foto del Esto.

Hoy los detractores de Higuera están felices por su adiós. La salida de José Luis Higuera me huele a sacrificio, 9 AM, Jorge Vergara anuncia el cambio de presidencia y el nombramiento de Amaury Vergara. 11:30 AM, Higuera es desvinculado de Chivas, al final, Jorge Vergara sabe un mundo de esto, y Amaury necesitaba un empujoncito, Higuera era el mejor pretexto para posicionar al nuevo Rey, para continuar con el legado de un gran empresario.

El legado de un empresario - img-9642
Foto de Chivas.

Hasta la próxima

Redes:

TWITTER: @JLUIS_CUEVAS

INSTAGRAM: @Pintor_Cuevas

Facebook: @ElPintorCuevas