Minuto a Minuto

Nacional Muere Anay Beltrán Reyes, diputada federal de Morena por Tultitlán
Antes de llegar a la Cámara de Diputados, desarrolló parte de su trayectoria en Tultitlán, donde fue secretaria del Ayuntamiento y regidora
Nacional CDMX prevé ocho concentraciones y tres rodadas este 17 de septiembre
Se prevé una protesta de 80 elementos del Servicio de Protección Federal frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Internacional Misión de Investigación de la ONU acusa a Estados Unidos de crímenes de guerra y a Irán de crímenes de lesa humanidad
Una misión de la ONU detalló que hay "motivos razonables" para creer que Estados Unidos cometió crímenes de guerra en Irán
Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos
Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio

El coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, patina con el cuento de que “un gran número de funcionarios” del Poder Judicial tiene “una gama de ingresos y beneficios”.

Y como ve “la emergencia económica que vive la nación”, pidió “un auténtico ejercicio de autorreflexión (sic) y moderación”, porque “no se puede seguir teniendo a un pueblo en la pobreza con jueces, magistrados, ministros (…) en el exceso, la opulencia y privilegios…”.

No le basta la reducción de 850 millones de pesos a la Suprema Corte porque ignora o desdeña que el total de ahorro suma mil millones, pues el PJF incluye a la Judicatura y el Tribunal Electoral federales.

La remuneración de juzgadores y consejeros (algunos con casi medio siglo de carrera), establece el 94 constitucional, “no podrá ser disminuida durante su encargo”, ya que su tarea requiere de la alta especialidad que contempla el artículo 127.

Eso quiere decir que su paga bien puede sobrepasar el absurdo tope salarial del presidente de la República impuesto por Felipe Calderón y refrendado por Andrés Manuel López Obrador.