Minuto a Minuto

Nacional Detienen a seis presuntos miembros de “La Empresa” durante operativo contra la extorsión en Morelos
Los presuntos extorsionadores también enfrentan órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y delitos contra la salud
Internacional ICE arresta a pareja de pastores mexicanos con tres hijos estadounidenses en Texas
Colegas de la pareja señalaron que ambos cuentan con visas religiosas y han servido por más de una década en la Comunidad Cristiana Emmanuel
Internacional La ONU prevé un “golpe” de ‘El Niño’ a la seguridad alimentaria centroamericana
Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua figuran entre los países más expuestos a los efectos del fenómeno de El Niño
Internacional Trump vuelve a la cena de corresponsales tras el atentado y bromea sobre la seguridad
Trump bromeó sobre las medidas de seguridad en la cena de corresponsales celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Washington
Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Detienen a seis presuntos miembros de “La Empresa” durante operativo contra la extorsión en Morelos
Detienen a seis presuntos miembros de "La Empresa" durante operativo contra la extorsión en Morelos / Foto: @OHarfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que autoridades de seguridad nacional detuvieron a seis presuntos integrantes del grupo delictivo “La Empresa”, relacionado con extorsión, cobro de piso y distribución de narcóticos en Morelos.

Los detenidos fueron capturados durante un operativo conjunto, en el que se ejecutaron tres órdenes de cateo en los municipios de Atlatlahucan, Yautepec y Yecapixtla.

Leer también: Clima de hoy 25 de julio: prevén lluvias fuertes en gran parte de México para este sábado

De acuerdo con García Harfuch, los presuntos extorsionadores también cuentan con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

“Refrendamos el compromiso de seguir fortaleciendo la coordinación con el Gobierno de Morelos para combatir de manera frontal la extorsión y detener a quienes generan violencia en el estado”, señaló el funcionario.

El titular de la SSPC destacó que, entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de junio de 2026, la coordinación entre el Gabinete de Seguridad y el Gobierno de Morelos permitió la detención de más de 2 mil personas por delitos de alto impacto, el aseguramiento de 519 armas de fuego, más de 14 mil cartuchos, 858 kilogramos de droga y el desmantelamiento de seis laboratorios clandestinos para la producción de metanfetaminas.

Con información de López-Dóriga Digital.