Elecciones 2024
Elecciones 2024

Podríamos decir que ya habíamos tardado, también, que no había necesidad de complicarnos tanto, no faltará quien diga que si no se sufre, no sabe, y más que una crisis en el proceso, vuelvo a ver la debilidad de éste, mismo que reclama seriedad, que está lleno de dramatismo y que tendrá final de novela de viernes en pleno miércoles.

El drama de cada cuatro años - image0-1024x682
Twitter: @miseleccionmx
El drama de cada cuatro años - image4
Twitter: @miseleccionmx
El drama de cada cuatro años - image1-1024x682
Twitter: @miseleccionmx

No es la primera vez que señalo y sentencio, que a éste equipo le hace falta mucho trabajo, si tuviéramos que destacar un momento brillante desde la llegada del “Tata” Martino, este se dio en 2020, cuando una pandemia obligó a los federativos a disfrazar la preparación de partidos de élite en Europa, allí, supimos que este equipo puede competir de tú a tú con Holanda, y ser autoritario con Argelia y Corea del Sur, lo complejo vino después, cuando se trató de abrir a equipos a los que no les incomoda el empate, más si es en un juego de eliminatoria disputado en el Estadio Azteca.

El drama de cada cuatro años - image2
Twitter: @miseleccionmx

El árbol no está caído, pero sí en un momento clave para saber si se hace leña o bien, cubierta de un bote camino a la Copa del Mundo. Podríamos justificar todo rendimiento y a toro pasado decir que falta “tal o cual”, no obstante, no debemos olvidarnos de las particularidades del juego, ese que debe tener simpleza en su ejecución física e inteligencia en la revolución mental.

El drama de cada cuatro años - image3-1024x576
Twitter: @miseleccionmx

El equipo de Martino se ha olvidado de las bases, no se ha permitido si quiera la posibilidad de probar variantes, el trabajo táctico ha sido tan repetitivo como predecible, y es qué tal parece que “El Tata” pensó que todos los duelos se juegan como el Cuarto Partido de una Copa del Mundo, donde el rival propone y las opciones se abren. Es una mala lectura de nuestra zona, la que ha venido a complicar la necesidad de un D.T. sumamente cuadrado, donde parecería que la indicación es “salgan a jugar y con las individualidades ganamos”, eso en estos tiempos ya no pasa, Martino ha olvidado para qué lo trajeron.

Mientras la presión toca a la puerta, México y Panamá vuelven a verse las caras en un duelo clave, y aunque dudo que los canaleros salgan por el partido, será la postura concacafquiana la que podría llevar al equipo del “Tata” al sufrimiento, hoy más que nunca jugadores como Lozano, Corona y Jiménez, tendrán que sacar el pecho por un proceso que no es que se tambalee, simplemente lo ha alcanzado EL DRAMA DE CADA 4 AÑOS.

P.D. Este miércoles México enfrenta a Panamá en el Azteca, que les quede claro a todos, Cuerpo Técnico y Jugadores, de ellos depende que el rival juegue como Panamá y no como Alemania o Argentina en un juego de Octavos de Final de Copa del Mundo.

HASTA LA PRÓXIMA