Minuto a Minuto

Internacional Kamala Harris abre su camino hacia la nominación demócrata en solo 24 horas
Harris necesitó apenas 24 horas para prácticamente asegurarse la candidatura demócrata a la Casa Blanca tras la renuncia de Biden
Internacional “Sigo plenamente comprometido, el nombre ha cambiado, pero la misión no”: Biden
Joe Biden aseguró que aunque él ya no se presenta a la reelección sigue plenamente comprometido en la campaña
Nacional Despiden a Milton Morales, mando de la SSC-CDMX asesinado en el Estado de México
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, dio el pésame a los familiares de Milton Morales y les manifestó el apoyo y la solidaridad de la corporación
Internacional Kamala Harris bate récord de recaudación al conseguir 81 mdd en 24 horas
Según la campaña de Kamala Harris, el entusiasmo se refleja en la gran cantidad de nuevos donantes. En concreto, más de 888 mil personas realizaron aportaciones en las últimas 24 horas
Internacional Activistas y migrantes en sur de México viven incertidumbre tras renuncia de Biden
Migrantes que viajan en caravana señalaron que la renuncia a la carrera presidencial de Estados Unidos de Joe Biden les causa incertidumbre

Es la imagen más patética que pueda representar a un gobierno: las familias reportan recibir 10 mil 928 pesos en becas del gobierno, pero un millón 285 mil 670 alumnos no regresó a la escuela durante el ciclo escolar pasado.

¿Dónde está el futuro de una generación de niños con rezago educativo y deserción? En el caso mejor, pues en ser mano de obra baratísima, en la migración y carne de cañón electoral para gobiernos que regalen dinero; en el caso peor, en el crimen organizado.

El eslogan electoral del actual presidente se está cumpliendo. Es decir, primero los pobres, sí, pero al peor de los escenarios: mano de obra baratísima, en la migración y carne de cañón electoral para gobiernos que regalen dinero; y el crimen organizado.

Es una facinerosa manera de gobernar, porque esos  10 mil 928 pesos en becas del gobierno, salen de los recortes que hace el gobierno del Presupuesto que destina, como en este caso de la SEP, a la cual le recortó 103 mil millones de pesos.

Sí: es un atraco, porque el gobierno les quita a las familias el dinero que les toca por ley constitucional para educarles a sus hijos, y se los da en la mano para que se lo agradezcan al presidente, como un abuelo bondadoso que regala dulces a sus nietos.

Ese gobierno que recorta 103 millones de pesos a la educación, usa también el Presupuesto Federal para que el presidente sea tratado como semidios en sus conferencias matutinas diarias, que llegan a miles de millones de gobernados a través de todos los medios.

“Usted dejará unos zapatos muy grandes para la mujer u hombre que continúe el proyecto de la 4T; usted es un gigante que cuando deje el cargo quedarán huérfanos más de 50 millones de mexicanos; usted es igual a Hidalgo, Madero, Juárez, Cárdenas”.

A la persona que le dijo esto al presidente en la conferencia matutina, el gobierno le paga por decir eso: en su sitio web Lord Molécula Oficial, el gobierno paga 46 mil 400 pesos por dos cintillos de publicidad, y 34 mil 800 pesos por tres banners.

Así es, pero, sin embargo, ese mismo gobierno no gastó 282 millones para cambiar y modernizar elevadores, pero una niña seis años murió en una clínica del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, al quedar prensada en un elevador que no sirve.

Y la eliminación de programas educativos, y provocó que se perdiera el aprendizaje equivalente a dos años de escolaridad, y 628 mil niños y jóvenes dejaron de estudiar, y su conocimiento llegará apenas a primero de secundaria, sin leer con fluidez ni entender textos.

Esos niños y jóvenes sí necesitarán zapatos muy grandes.