Elecciones 2024
Elecciones 2024

No tengo la menor duda que el Cruz Azul de Juan Reynoso ha reavivado la ilusión celeste, no es para menos, ganar 7 partidos de forma consecutiva es sin duda el principal motivo de dichas ilusiones. Si bien es cierto esto no se trata de ganar partidos consecutivos, si no de llegar de la manera más sólida a la Liguilla, normalmente los equipos enrachados terminan siendo protagonistas.

El alcance de Cruz Azul - image0
Fotos: Liga MX

Tras 9 jornadas y con 21 puntos, podría asegurar que Cruz Azul va a calificar, -cuando menos, con dichas cifras, ya ha asegurado el repechaje,- después de un inicio incierto, con un equipo golpeado anímicamente, apareció Juan Reynoso sin tiempo alguno de planeación para tomar las riendas de los de La Noria, sin un sólo partido de preparación, Cruz Azul ligó dos derrotas y la cabeza de Reynoso ya era solicitada por algún sector de la prensa y la afición, no fue fácil enfilarse como lo han hecho ahora mismo, sobre todo porque en la Liga MX, rara vez podemos ver a equipos ligar 5-6 victorias, por ello, ahora que van 7, parece el tiempo correcto de destacar el trabajo de Reynoso.

No podemos vivir de las comparaciones, eso está claro, no es lo mismo un litro de agua que un litro de aceite, no sabe igual el jugo de naranja que una malteada de chocolate, pero vale la pena poner la referencia del Manchester City, uno de los equipos con mayor presupuesto en toda la historia del futbol, mismo que en este momento lleva 21 victorias consecutivas en todas las competencias, a una victoria del Real Madrid de 2015 y a dos victorias del Bayern Munich del año pasado (23); No obstante en Europa, el mejor registro lo tiene el Ajax de 1972, quien consiguió 26 victorias consecutivas, mientras tanto y a la par de aquella temporada 1971-1972, un tal Cruz Azul llegaba a 10 victorias consecutivas y con ello imponía un récord que duró 47 años en la historia del futbol mexicano (1972-2019).

No es fácil ganar partidos de forma consecutiva, sobre todo en una liga como la mexicana donde el nivel es muy parejo, si bien es cierto a éste Cruz Azul le falta mucho camino por recorrer y la cantidad de victorias al hilo no son garantía de título, La Máquina luce sólida, y consciente. Su propio técnico ya lo dijo: “En algún momento vamos a perder”.

El alcance de Cruz Azul - image1

La historia del futbol mexicano pone solo a 9 planteles por encima de éste Cruz Azul, es el Club León de 2019 el que ostenta el récord -en la era profesional- con 12 victorias consecutivas (aquel torneo fue finalista), ahí con ese registro y en la época amateur, se encuentra el Necaxa de 1935, quien logró también 12 victorias consecutivas y el campeonato de ese año, después viene el Cruz Azul de 1972 quien logró 10 victorias consecutivas y el título de liga. En 2018 el Toluca llegó a 9 victorias y fue finalista, en un par de ocasiones tanto América, como Veracruz ligaron 8 triunfos, misma condición que alcanzó Chivas en 2010.

Será el tiempo el que se encargue de juzgar a este Cruz Azul, y aunque la derrota tarde que temprano llegará, todo apunta a que esta Máquina estará en Liguilla, será la presión de cada 6 meses y la manera de lidiar con ella, la que refiera EL ALCANCE DE CRUZ AZUL en este Guard1anes 2021.

Equipos en Liga MX con más victorias consecutivas:

Club León: 12 Victorias (Clausura 2019)

NECAXA: 12 Victorias (Temporada 34-35)

Cruz Azul: 10 Victorias (Temporada 71-72)

Toluca: 9 Victorias (Clausura 2018)

Club América: 8 Victorias (Temporada 93-94 y Verano 97)

Veracruz: 8 Victorias (Temporada 45-46 y Apertura 2004)

Chivas: 8 Victorias (Torneo Bicentenario 2010)

Cruz Azul: 7 Victorias (Guard1anes 2021)

HASTA LA PRÓXIMA