Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"

El enunciado con el que se titula este espacio, es el mejor deseo de todos los mexicanos. Y es una premisa que esperamos tomen como propuesta de campaña las candidatas Claudia Scheimbaum de la Coalición oficialista, Juntos seguiremos haciendo historia y Xóchitl Galvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México.

En esta semana de precampaña, el tema de conversación dejó de ser lo que sucedió en el Estado de Nuevo León. Sin embargo, hay una alerta para evitar que el escenario se repita a nivel federal.

La discusión en este momento está en la calificación y descalificación de los hombres y mujeres que conforman los equipos de campaña. Nos guste o no, ellos serán quienes diseñarán los planes de gobierno.

Mientras tanto, el sector privado vía el Consejo Coordinador Empresarial, presentó la agenda estratégica “Un México mejor para todos”, trabajo coordinado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado ( CEESP).

Juan Ignacio Gil Antón, Presidente del CEESP y Carlos Hurtado, Director General, aseguran que el sector empresarial a través de la agenda estratégica, pretenden contribuir con propuestas en políticas públicas que generen más oportunidades para todos. En la agenda estratégica se abordan los principales problemas nacionales, como: Economía y Calidad de Vida; País de Leyes y Sin Corrupción; Comercio Exterior y Medio Ambiente y Sostenibilidad.

El sector privado presenta una agenda con una investigación del México real y sus propuestas pueden ser revisadas, discutidas y transformadas por las candidatas presidenciales, los próximos legisladores federales y locales que deben tener propuestas estratégicas, para alcanzar “ Un México mejor para todos”

SUSURROS

Gran fichaje hizo el Canal Justicia TV, con el doctor Leonardo Curzio y Sergio Aguayo que a partir de ayer y todos los miércoles a las nueve de la noche, nos presentarán la serie Diálogos sobre justicia y seguridad. La producción realizada en el Colegio de México, contara con personalidades de la academia y del quehacer político altamente capacitados.

La certificación de la CONAMER al PJCDMX para llevar a cabo juicios orales en materia mercantil, es el resultado de un esfuerzo conjunto que asegura una impartición de justicia de calidad, pronta y expedita en materia mercantil. Estos esfuerzos del Poder Judicial se dan bajo el liderazgo del Magistrado Presidente, Rafael Guerra y de la Consejera María Esperanza Hernández Valero.

Se presume que empresas como Accesos Holográficos, Zeitek Soluciones, Placas y Señalamientos Mexicanos S.A. de C.V. y APPLI-K S.A. de C.V., han obtenido contratos millonarios con diversas dependencias federales incluida la Secretaria de Hacienda (SHCP ) Esta situación no pasó desapercibida por la Cofece, que encabeza Andrea Marván Saltiel, quien se dio a la tarea de investigar a empresas propiedad de José Ramón Bautista Pérez Salazar y Rafael Artasánchez Bautista, esto por incurrir en posibles prácticas monopólicas, pues se sabe que sus empresas distribuyen productos para combatir la falsificación como hologramas, placas, páginas preimpresas de policarbonato, tarjetas de circulación, calcomanías, certificados y otros bienes y servicios al gobierno federal y a estatales como al de Querétaro.