Minuto a Minuto

Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia

La sociedad mexicana siempre se ha distinguido por ser solidaria ante la adversidad. Desde hace 25 años, el proyecto Teletón que encabeza un ser humano excepcional, Fernando “Chobi” Landeros, se ha preocupado por atender a quienes más necesitan y ha demostrado que cuando se quiere se puede, y con gran transparencia.

Cada peso donado por cada uno de los mexicanos, ha sido ocupado para la atención de diferentes discapacidades. A través de estos años hemos sido testigos de las instalaciones y el cuidado especializado para los pacientes.

El proyecto Teletón, nunca ha puesto en duda la transparencia y el uso honesto de los recursos. En este cuarto de siglo, se han construido 24 Centros Teletón: 22 Centros de Rehabilitación, 1 Centro Autismo, 1 Hospital de Cáncer, 1 Universidad. Y son 601 mil 246 niños atendidos.

La cita para continuar con el trabajo de esta gran familia es este sábado 4 de diciembre, por segundo año consecutivo sin una meta económica definida. La convocatoria que el “Chobi” Landeros nos hace, es apoyar con nuestros donativos a cientos de miles de niños que por mucho tiempo fueron invisibles.

No hay que olvidar que ante la emergencia que provocó la pandemia por el Covid 19, Teletón abrió sus instalaciones a los enfermos Covid y fueron un apoyo fundamental al Sistema Nacional de Salud.

Mi admiración y respeto para el “terco mayor” Fernando Landeros, constructor de la mayor obra de amor que en estos 25 años ha sido Teletón; y a su equipo, que han atendido a 601 mil 246 niños con discapacidad, quienes se autodenominan “Orgullosamente Tercos”. El Teletón, es el proyecto social donde nadie es capaz de sospechar de corrupción porque la realidad nos lleva a la honestidad de quienes los manejan.

SUSURROS

Ecos de la Feria Internacional del Libro (FIL), “Aquí somos escritores y lectores; voces, no hocicones, y voces que repudiamos el pensamiento único, venga de donde venga”. Estas fueron las palabras de inauguración de la FIL 2021, que pronunció el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva. Durante la presentación del libro El nuevo sistema de justicia laboral en México, escrito por el Consejero de la Judicatura Federal Sergio Molina Martínez, el rector de la UdeG dijo que la reforma laboral de 2020 ayudará a mejorar las relaciones entre trabajadores y empleadores, con libertad sindical y libre contratación colectiva.

Varios son los nombres que suenan fuerte para contender por el gobierno de Hidalgo en las elecciones de 2022, tan es así que en días recientes César Cravioto, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA en el estado, anunció a los 10 aspirantes mejor posicionados entre los hidalguenses. Aquí llaman la atención el diputado federal y secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; el diputado local Francisco Xavier Berganza, el excandidato a alcalde de Tulancingo, Óscar Damian Sosa; la diputada federal, Lidia García Anaya; la legisladora local Lisset Marcelino Tovar, la regidora Hilda Miranda y la diputada federal, Simey Olvera.