Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe

Los niveles de violencia que se viven en el territorio nacional, la violación a los derechos humanos de ciudadanos mexicanos y extranjeros es de magnitudes inenarrables.

Desde su nombramiento como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a Rosario Piedra Ibarra se le cuestionó su militancia en Morena. Sin embargo, se esperaba afinidad con las personas que han luchado en defensa de los Derechos Humanos, siendo ella hermana de un desaparecido político que marcó la intensa lucha de su madre Rosario Ibarra de Piedra.

Las víctimas son mujeres violentadas, asesinadas o desaparecidas; hijos desaparecidos; periodistas asesinados y torturados; la situación de los reos en el sistema penitenciario.

Y el tema que surgió en días pasados sobre usos y costumbres que muestran la venta de niñas en Guerrero. Todas estas víctimas, no han tenido el más mínimo apoyo de quien está a cargo de la Defensa de los Derechos Humanos. Ni un solo pronunciamiento.

Pero ahora resulta que hay información de que la CNDH acreditó violaciones a los derechos humanos de Mario Aburto, el asesino de Luis Donaldo Colosio tras su detención, por lo que ordenó una nueva investigación del asesinato.

Cómo no va a estar bajo cuestionamientos la titular de la CNDH, si hace caso omiso a todas las víctimas que requieren su atención inmediata. Sobre la institución que dirige
solo se sabe de la toma de instalaciones por parte de organizaciones ciudadanas en defensa de los derechos humanos. La titular, regresa al pasado a defender delincuentes. ¿Será que para ellos es mejor rascar en el pasado que enfrentar el presente?

SUSURROS

Amnistía Internacional a través de su oficina regional para las Américas, hoy presenta el informe “Ningún lugar seguro: Las personas haitianas en movimiento necesitan protección internacional urgente” ya veremos los resultados del monitoreo de los Derechos Humanos en el sureste mexicano.

Este trabajo es resultado de sólo una semana de investigación. ¡De miedo el resultado!

Alianza estratégica entre la Universidad Anáhuac México y Universia en pro del empleo. Ante la crisis laboral más severa del nuevo milenio que viven los jóvenes por el COVID-19, la Universidad Anáhuac México y Universia anunciaron una alianza estratégica en pro del empleo para que la comunidad estudiantil tenga acceso a ofertas laborales nacionales e internacionales de una gran variedad de empresas líderes en la nueva plataforma “Anáhuac Jobs”,

Octubre es reconocido internacionalmente como el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el objetivo es concientizar sobre la prevención, detección, tratamiento y cura, en México es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mayores de 25 años. Así, en el marco de las acciones a favor de la salud, se suma la empresa Walworth, que preside Salomón Waisburd Grinberg, pues esta semana llevará a cabo una campaña de prevención, en donde se les realizarán ultrasonidos de mama
y pélvico a sus colaboradoras menores de 40 años. Walworth con 179 años en el mercado es reconocida por diseñar, fabricar y vender válvulas para diversas industrias.