Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX cierra la semana con retrasos en al menos 7 líneas
El Metro CDMX exhortó a anticipar la salida y planificar los traslados, al presentarse retrasos en al menos siete líneas
Nacional Fans de BTS y ecologistas marcharán en la CDMX
El Army de México volverá a marchar en la CDMX por precios justos y transparencia en la compra de boletos para los conciertos de BTS
Internacional Papa León XIV alerta del auge de la “esclavitud cibernética”
El papa León XIV emitió un mensaje con motivo de la Jornada Mundial de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas
Internacional Rusia y EE.UU. apoyan prontas negociaciones para nuevo tratado de desarme nuclear, según el Kremlin
Los Gobiernos de Rusia y Estados Unidos abogan por reanudar cuanto antes las negociaciones sobre un nuevo tratado de desarme nuclear
Entretenimiento El sapo concho de Bad Bunny emerge como cartel de protesta anti-ICE antes del Super Bowl
El sapo concho de Bad Bunny es utilizado como un símbolo de protesta bajo la frase 'ICE Out' y 'Chinga la migra'

Los políticos de la llamada 4T tienen un problema con el dinero. El dinero los vuelve locos. Lo gastan mal, ostentosamente en sus vidas personales; dispendiosamente en sus obras públicas.

Los políticos de la llamada 4T no saben tener dinero, ni como personas, ni como gobiernos. Son un desastre con dinero.

Como personas, no saben ni cómo esconderlo ni cómo gastarlo. Lo ocultan en sus declaraciones patrimoniales, pero lo ostentan en sus personas, en sus viajes, en sus ropas de marca y, estúpidamente, en sus relojes.

Desde luego no pueden explicar de dónde viene el dinero que gastan. Ni el que gastan en ellos mismos, ni el que han gastado en casas y propiedades que se les aparecen cada día en zonas de lujo de México o del extranjero, o en paraísos fiscales de corrupta nombradía.

La verdad es que les gusta el dinero y lo usan con desparpajo. Acusan un abultado síndrome de nuevos ricos. Tienen dinero y lo gastan sin cuidado, sin rubor, con ostentación de nuevos ricos.

Nadie sabe de qué dinero vive el ex presidente López Obrador. Ni de qué dinero viven sus hijos. Pero es claro que sus modos de vida cuestan mucho dinero.

¿De dónde viene ese dinero, de qué viven el ex presidente y sus hijos?

No lo sabemos. Pero no es un dinero de pobres, ni de doradas medianías. Es un dinero grande que no puede explicarse cabalmente.

¿Cuánto le cuesta al gobierno el retiro de López Obrador en Palenque? Le pregunto esto a la presidenta Sheinbaum. No creo que pueda responder esta pregunta en su mañanera, aunque sabe la respuesta

Porque la respuesta es escandalosa. El retiro del ex presidente en Palenque le cuesta al gobierno, al pueblo de México, muchísimo dinero.

¿Cuánto? No sé cuánto. Pero apostaría que más que las pensiones de ex presidentes que abolió.

¿Podría la Presidenta decirnos cuánto cuesta el retiro de López Obrador?

Creo que no. Sería escandaloso.

Como es escandalosa la relación de los políticos de la llamada 4T con el dinero que reboza de sus pulsiones de nuevos ricos.

Conforme gastan, eso sí, nos dicen quiénes son.