Minuto a Minuto

Internacional Gustavo Petro responde a vicepresidente electo que no es responsable de política comercial de EE.UU.
"No soy responsable de la política arancelaria de EE.UU. Imponer aranceles unilaterales rompe el TLC", afirmó Petro
Internacional ICE arresta a pareja de pastores mexicanos con tres hijos estadounidenses en Texas
Colegas de la pareja señalaron que ambos cuentan con visas religiosas y han servido por más de una década en la Comunidad Cristiana Emmanuel
Internacional La ONU prevé un “golpe” de ‘El Niño’ a la seguridad alimentaria centroamericana
Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua figuran entre los países más expuestos a los efectos del fenómeno de El Niño
Internacional Trump vuelve a la cena de corresponsales tras el atentado y bromea sobre la seguridad
Trump bromeó sobre las medidas de seguridad en la cena de corresponsales celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Washington
Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento

El debate sobre despenalización de drogas anunciado por la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero se traducirá en mayor accesibilidad para los adictos y se espera sea factor para que se reduzcan los índices de inseguridad y violencia, ojalá que la pacificación prometida.

Siembra, procesamiento, venta legal, tráfico ilegal y consumo serán discutidos por agrupaciones sociales, expertos y autoridades interesadas no solo en el aspecto lúdico, sino en la salud pública.

Importante será llegar a una regulación que tiene ya como antecedentes la reforma de 2009, que permite a consumidores la portación hasta cierto gramaje o dosis, así como la apertura al uso medicinal de derivados de la mariguana que impulsó la senadora Cristina Díaz.

Lo que para ese fin aporten la Oficina Nacional de Política de Drogas de la PGR y la Comisión Nacional contra las Adicciones también será de utilidad y ojalá que ocupe una de las oficinas de prioridades de la Presidencia, a través de la Secretaría de Gobernación, para evitar que el tiro salga por la culata y México se vuelva paraíso de las drogas.

[email protected]