Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia

El debate sobre despenalización de drogas anunciado por la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero se traducirá en mayor accesibilidad para los adictos y se espera sea factor para que se reduzcan los índices de inseguridad y violencia, ojalá que la pacificación prometida.

Siembra, procesamiento, venta legal, tráfico ilegal y consumo serán discutidos por agrupaciones sociales, expertos y autoridades interesadas no solo en el aspecto lúdico, sino en la salud pública.

Importante será llegar a una regulación que tiene ya como antecedentes la reforma de 2009, que permite a consumidores la portación hasta cierto gramaje o dosis, así como la apertura al uso medicinal de derivados de la mariguana que impulsó la senadora Cristina Díaz.

Lo que para ese fin aporten la Oficina Nacional de Política de Drogas de la PGR y la Comisión Nacional contra las Adicciones también será de utilidad y ojalá que ocupe una de las oficinas de prioridades de la Presidencia, a través de la Secretaría de Gobernación, para evitar que el tiro salga por la culata y México se vuelva paraíso de las drogas.

[email protected]