Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas

Cuitláhuac García Jiménez, actual gobernador de Veracruz, desentierra a Luis de la Fuente y Hoyos. Luis, “el Pirata Fuente”, como le llamaron, fue un famoso futbolista jarocho nacido en 1914 y el primer mexicano que pisó las canchas europeas.

En honor a su nombre y prestigio fue bautizado el Estadio de Futbol, casa del equipo de primera división: los Tiburones Rojos del Veracruz.

Pues bien Cuitláhuac García promete que en dos meses, para julio 2024, Veracruz tendrá de nuevo, estadio y equipo para beneplácito de sus conciudadanos.

¿Y por qué de nuevo? Pues porque hace más de 12 años que no hay futbol en ese estado.

¿Y por qué no hay futbol? El caso es el siguiente:

El gobierno de Veracruz era el dueño de la franquicia de los Tiburones Rojos, pero debido a un problema de despidos injustificados,  los afectados entablaron una demanda, en el año 2005, que le ganaron al gobierno y se dicta la sentencia -laudo laboral- a favor de los demandantes en 2013.

Cuitláhuac y los Tiburones - whatsapp-image-2024-05-28-at-83916-pm-720x1024

En el año 2011, el gobierno veracruzano acepta, mediante un acuerdo, que es votado por el Congreso estatal y publicado en la Gaceta oficial, pagar los adeudos acumulados a la fecha. Sin embargo, el gobierno no paga y la demanda sigue su curso .

Pero hay otra demanda ante la FIFA.

Cuitláhuac y los Tiburones - whatsapp-image-2024-05-28-at-83916-pm-1-707x1024

Ambas demandas, la primera por 160 mdp y la de la FIFA por 240 mdp, debido al principal y los intereses sobre intereses, es lo estratoferica de la cifra.

Ojo, el gobierno de Veracruz, no puede ni podrá, usar el mencionado estadio Pirata Fuente, hasta que los adeudos se salden en su totalidad.

Cuitláhuac García, el gobernador, ha gritado a voz en cuello que “no pagará ni un quinto”. Luego entonces no habrá futbol.

Cuitlahuac, con el poder que ostenta, ha tomado del erario veracruzano 500 millones de pesos para reparar butacas y ampliar el estacionamiento del estadio con el objeto de que sus paisanos se ilusionen, le crean que tendrán futbol pronto y acudan a embarazar con boletas las urnas a favor de la zacatecana Rocío Nahle el próximo 2 de junio.

Cuitláhuac García miente, engaña y corrompe sin el menor empacho. Acude al estadio según él para verificar el avance de las obras y difunde imágenes anunciando que los Tiburones Rojos llenarán pronto de aficionados el Pirata Fuente.

¿Por qué tomar 500 millones de pesos según él para invertirlos en el estadio cuando no tiene ni equipo quien ahí juegue? Cuando en lugar de tirar ese dinero engañando los hubiera destinado a mejorar el sistema de salud, las escuelas, la producción de alimentos y combatir la inseguridad.

Cuitláhuac y los Tiburones - whatsapp-image-2024-05-28-at-83916-pm-2-687x1024

Pero una cosa, en medio de un carnaval de mentiras, Cuitláhuac ni siquiera se ha dado cuenta que en el año 2021 se vencía el registro oficial del escudo y nombre de los Tiburones Rojos ante el Instituto Mexicano de la propiedad industrial, por cierto decretados por el Congreso veracruzano como, “patrimonio cultural”.

El gobierno de Cuitláhuac no refrendó el registro ante el IMPI por el que solo había que hacer un pago de 2 mil 457 pesos 79 centavos.

Mientras tanto el gobierno de Veracruz no posee la propiedad del escudo y nombre de los otrora Tiburones Rojos.