Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
EE.UU. ataca instalaciones de misiles de Irán ubicados cerca del estrecho de Ormuz
EFE/ Stringer

Estados Unidos realizó este martes un ataque contra varias instalaciones de misiles iraníes que estaban ubicados de forma estratégica cerca del estrecho de Ormuz.

El Comando Central estadounidense difundió en sus cuentas oficiales un mapa que muestra la ubicación de las instalaciones de misiles antibuques que fueron atacados “con éxito”.

Las fuerzas armadas detallaron que usaron unas cinco toneladas de municiones antibunker contra sitios fortificados donde el Estado persa almacenaba este arsenal.

Leer también: “Cualquiera que haya visto el sufrimiento en Cuba está feliz” de un cambio: Rubén Blades

De acuerdo con el Comando Central, estos misiles estaban ubicados de forma estratégica, representando un “riesgo” para la navegación internacional en el estrecho.

El anuncio de las fuerzas armadas estadounidenses sucede pocas horas después de que Teherán confirmara que su secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Alí Lariyani, muriera en un bombardeo israelí.

Además, el ataque de Estados Unidos se realizó luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reprochara a sus aliados de la OTAN su negativa para unirse en un frente para liberar el paso en el estrecho de Ormuz.

El estrecho de Ormuz, uno de los pasos marítimos más estratégicos del mundo, está cerrado temporalmente por Irán desde el 15 de marzo por las actuales tensiones militares; su importancia se ha vuelto aún más crítica, afectando el tránsito de crudo de países como Arabia Saudita, Irán e Irak.

Con información de EFE.