Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a ex subprocuradora de Guerrero vinculada al caso Ayotzinapa
A la mujer se le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla, en la CDMX
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Internacional Jurado en demanda histórica contra Instagram y YouTube sigue sin veredicto tras cinco días
Una mujer acuso a Instagram y YouTube por causarle adicción, depresión y pensamiento suicidas por utilizar la plataforma a temprana edad
Internacional Benjamín Netanyahu: “¿Alguien se cree que puedo decirle a Trump qué hacer?”
Benjamín Netanyahu adviritó que "EE.UU. no lucha por Israel, lucha junto a Israel" y añadió que ambos países tienen "el mismo objetivo"

La insólita propuesta del comisionado Alberto Capella para que se alcance un acuerdo nacional por la seguridad ciudadana porque la criminalidad aumenta y nada indica que vaya a disminuir, sino todo lo contrario, para el próximo año de elección presidencial, desató gran variedad de reacciones.

Políticos, autoridades y organizaciones civiles implicadas externaron su opinión, pero el rector de la UNAM, Enrique Graue, la desestimó así:

“Con frecuencia, los mesías del Apocalipsis hacen este tipo de declaraciones. Yo creo que México tiene la madurez política suficiente para salir adelante en paz y con estabilidad”.

También fulminante, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, descalificó a Capella y lo llamó “agorero del desastre” y “ave de mal agüero”.

¿Por qué les caló tanto el llamado a los partidos políticos de bajarle a sus enconos, y a sus legisladores destrabar iniciativas clave relativas a la seguridad pública (como las del mando mixto y la ley de seguridad interior), que permanecen enlatadas por despreciables intereses electorales…?

[email protected]