Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Una especie o dos? Así es la nueva rana venenosa hallada en Ecuador
La distancia genética entre las dos poblaciones conocidas es de apenas 0.6–0.7 %”, explicó el Inabio en un comunicado
Entretenimiento Murió Martha Elena, hija menor de Paquita la del Barrio; ¿qué le ocurrió?
Martha Elena, hija de Paquita la del Barrio, murió en su casa mientras se encontraba con sus hijas
Deportes “Todo mi respeto”: El mensaje de Cristiano Ronaldo a Messi tras su despedida de la Albiceleste
El portugués Cristiano Ronaldo dedicó un emotivo mensaje a Lionel Messi, quien se despidió de la selección argentina
Nacional Reabre Monte de Piedad tras 370 días ¿qué pasará con los empeños, intereses y pagos?
Las sucursales operarán de lunes a viernes de las 8:30 a las 17:00 horas y los sábados de las 9:00 a las 14:00
Nacional Grecia Quiroz acude a San Lázaro para pedir que FGR atraiga el caso Carlos Manzo
"Lo que pido es verdad y justicia", dijo Grecia Quiroz en la Cámara de Diputados, a través de la cual se pedirá a la FGR que atraiga el caso Carlos Manzo

La insólita propuesta del comisionado Alberto Capella para que se alcance un acuerdo nacional por la seguridad ciudadana porque la criminalidad aumenta y nada indica que vaya a disminuir, sino todo lo contrario, para el próximo año de elección presidencial, desató gran variedad de reacciones.

Políticos, autoridades y organizaciones civiles implicadas externaron su opinión, pero el rector de la UNAM, Enrique Graue, la desestimó así:

“Con frecuencia, los mesías del Apocalipsis hacen este tipo de declaraciones. Yo creo que México tiene la madurez política suficiente para salir adelante en paz y con estabilidad”.

También fulminante, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, descalificó a Capella y lo llamó “agorero del desastre” y “ave de mal agüero”.

¿Por qué les caló tanto el llamado a los partidos políticos de bajarle a sus enconos, y a sus legisladores destrabar iniciativas clave relativas a la seguridad pública (como las del mando mixto y la ley de seguridad interior), que permanecen enlatadas por despreciables intereses electorales…?

[email protected]