Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Turismo internacional creció 8.5% en febrero
Personas caminan por la playa en Tulum, Quintana Roo. Imagen de archivo. Foto de EFE/Alonso Cupul

México recibió en febrero un 8.5 por ciento más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2025, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al país llegaron 8.01 millones de turistas extranjeros en el segundo mes de 2026, comparado con los 7.38 millones del mismo periodo del año anterior, según el informe del organismo autónomo.

El principal repunte anual sucedió en los turistas fronterizos, que en febrero de 2026 crecieron 13.4 por ciento interanual hasta superar los 1.57 millones de personas.

En contraste, la cifra de quienes llegaron por avión decreció 0.5 por ciento, hasta los 2.07 millones.

Por otro lado, el gasto total de los turistas internacionales se elevó en febrero 0.4 por ciento interanual al pasar a 3 mil 268 millones de dólares.

En contraste, el gasto medio de cada turista descendió 7.5 por ciento hasta los 407.9 dólares, comparado con los 440.8 dólares de febrero de 2025.

Los datos reflejan la tendencia al alza del turismo en México, que recibió 47.78 millones de turistas internacionales en 2025, un 6.1 por ciento más que en 2024, un incremento sostenido desde el fin de la pandemia del COVID-19.

El ingreso de divisas por viajeros internacionales en 2025 totalizó 34 mil 991.6 millones de dólares, un 6.2 por ciento más que el año anterior.

México es el sexto país más visitado del mundo, según el Gobierno y empresarios, de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum fijó como meta llegar al top 5.

La economía relacionada con el turismo, que el Inegi llama Producto Interno Bruto (PIB) turístico, creció 0.6 por ciento anual en el tercer trimestre de 2025, impulsada en particular por un aumento del 1.8 por ciento en el sector de bienes y una subida del 0.3 por ciento en los servicios.

Con información de EFE