Minuto a Minuto

Nacional Comienza carga de convoy que saldrá desde México hacia Cuba con ayuda humanitaria
Se prevé que el convoy con ayuda humanitaria llegue el próximo 21 de marzo a las costas de Cuba
Entretenimiento Stevie Young, guitarrista de AC/DC, es hospitalizado en Argentina: ¿Qué le pasó?
Stevie Young, guitarrista de la banda australiana de rock AC/DC, fue hospitalizaeo en Buenos Aires, Argentina
Nacional Sheinbaum recibe al presidente de Alemania en Quintana Roo
La presidenta Sheinbaum recibió en Cancún Quintana Roo, a su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier
Internacional EE.UU. considera a Venezuela una amenaza menor tras la captura de Nicolás Maduro
Según el Informe Anual de Evaluación de Amenazas 2026, Washington observa una disposición por parte de Venezuela a cooperar con EE.UU.
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 12 mil 600 mil detenidos y 9 mil armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el miércoles 18 de marzo de 2026

El asesinato de cuatro jóvenes en Morelos atizó el movimiento político que encabeza el rector de la Universidad Autónoma, Jesús Alejandro Vera Jiménez.

Uno de sus seguidores, Javier Sicilia, de plano afirmó que el propio gobernador “Graco (Ramírez) es el principal responsable de esto…”.

Sin embargo, los esfuerzos de la administración estatal contra la criminalidad se constatan con el trabajo que viene realizando un veterano del combate a la delincuencia (organizada o no), el abogado Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad: cinco días después del crimen, los cinco probables asesinos han sido capturados y puestos a disposición del juez.

Los detenidos son malandros pero, por ser un sañoso crimen circunstancial (con múltiples piquetes de desarmador, no a balazos), como bien dijo el fiscal Javier Pérez Durón, en rigor no parece atribuible a la delincuencia organizada vinculada con las drogas.

Afirmó Sicilia: la del fiscal “es una declaración estúpida”.

Salvo novedades, el rector y Sicilia debieran disculparse… pero traen su propia agenda.

[email protected]