Minuto a Minuto

Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Economía y Finanzas Petro califica de ‘monstruosidad’ el aumento del 50 al 100% los aranceles de Ecuador a Colombia
Colombia y Ecuador comparten una dinámica frontera de 586 kilómetros y han sido tradicionalmente socios comerciales con un intercambio que en los últimos años rondó los dos mil 800 mdd
Internacional #Video Agentes del ICE disparan contra conductor en California
Carlos Iván Mendoza Hernández fue herido cerca de la Interestatal 5 en la ciudad de Patterson, a unos 144 kilómetros (90 millas) al sur de Sacramento, capital de California

Del escándalo sobre la deuda de Coahuila (en la que 2 mil de más de 31 mil millones de pesos fueron obtenidos con documentos falseados) y el renovado sospechosismo contra Humberto Moreira por su fugaz encarcelamiento, solo si hubiera un demencial acuerdo entre los gobiernos de México, Estados Unidos y España puede necearse, como anoche corearon algunos a su regreso, que el ex gobernador es un delincuente.

Entre desorden y tropezones del tumulto (sobre todo de fotógrafos, camarógrafos y reporteros) que se formó a su llegada, una calumniadora que supone saber más que la PGR, el Departamento de Justicia gringo y la Audiencia Nacional española enarboló una cartulina con la frase: Eres el caníbal de Coahuila.

No sé si Moreira es o no, como le gritaron en el aeropuerto, un “ladrón”, ya que sus acusadores no lo han demostrado (ni siquiera el gobierno del panista y radical antipriista Felipe Calderón), pero confío en que esa señora estará entre quienes el odiado ex gobernador demandará por haberlo acusado sin pruebas y equipararlo (no mamy blue) con don Hannibal Lecter.

[email protected]