Elecciones 2024
Elecciones 2024

Entendiendo lo que simbolizan ciertos eventos para la sociedad, resulta imposible no dividir opiniones y criterios al momento de establecer una postura sobre lo que debe ser “correcto”. Esta semana el entorno de la fe de la sociedad mexicana ha sido maniatada por un bien común y cuando la cordura aparece en un sector, la falta de la misma, se manifiesta en otro.

Como las llamadas a misa - image7

La Liguilla del futbol mexicano está en marcha y el tema que sobresale es el Clásico Nacional y no precisamente por su condición histórica, sino por la posibilidad de que la gente vuelva a los estadios en Jalisco. Resulta una irresponsabilidad lo que está pasando en Guadalajara, sobre todo si analizamos el protocolo de la Liga MX para el retorno a los estadios y sus condiciones, mismo que establece en conjunto con los acuerdos con el Sector Salud que “Sólo se pueden abrir las puertas a los estadios en semáforo verde y amarillo”, situación que evidentemente no vive el Estado de Jalisco.

Como las llamadas a misa - image1-1

La medida de Chivas y el aval del Gobierno del Estado, establece un regreso del 15% del estadio, es decir, casi 7 mil aficionados. Si bien es cierto la necesidad económica es bárbara, en Chivas y en el gobierno local, el sentido común es mínimo. Y aunque sabemos que la situación económica en el club rojiblanco es delicada, parece una grave medida reabrir puertas, ya Puebla, León y Necaxa echaron para atrás, en su momento, la posibilidad de regresar a las aficiones en juegos subsecuentes.

Como las llamadas a misa - image3

Al Final del día y lo verdaderamente importante de todo esto, pasa por la toma de decisiones de manera individual de cada persona; la reapertura de los estadios de futbol en el Torneo Guard1anes 2020 son COMO LAS LLAMADAS A MISA, el que quiere va y el que quiere no. Dejarle a la Sociedad la decisión final es retador, la pasión malentendida podría traer todavía consecuencias más graves que las hoy vividas. En todos los aspectos, el protocolo no ha sido el mejor, en gran medida, por dejarle a la gente la capacidad de decisión.

Como las llamadas a misa - image5-1 Como las llamadas a misa - image4-1

P.D. Esta semana en Gran Bretaña se confirmó el regreso de gente a los Estadios, las cantidad va de los 1000 a los 4000 aficionados, la medida ha sido tomada después de 9 meses de confinamiento total y una mejoría notable en la cantidad de contagios diarios. Aquí seguimos a la alza.

HASTA LA PRÓXIMA