Minuto a Minuto

Nacional SRE asegura que no ha recibido peticiones de connacionales para salir de Irán
La SRE recomendó no viajar a Irán e Israel y aseguró que ningún mexicano que se encuentre en Irán ha solicitado asistencia consular
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Nacional Joaquín Díaz Mena encabeza toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Mérida
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán crece cuando el sector productivo y el gobierno trabajan con visión compartida

Ayer con Joaquín López-Dóriga, Andrés Manuel López Obrador afirmó que a partir de 2006 hay “un millón de víctimas de la violencia…”.

No dijo su fuente, pero “víctima” es tanto la persona directamente afectada como su familia.

Desconfiado de instituciones que considera manejadas por “la mafia en el poder” (que encabeza el villano de su vida, Carlos Salinas de Gortari), AMLO parece acertar en su cálculo, si se aceptan nueve o diez parientes por cada muerto a causa del combate a la narcoviolencia y la carnicería entre las bandas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (MILENIO del miércoles) registra en estos 10 años 174 mil homicidios dolosos, 55 por ciento de los cuales, 95 mil 700, se relacionan con el crimen organizado.

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía contabilizó 20 mil 525 asesinatos en 2015 y, si tal fuera el promedio anual, 10 años arrojarían el saldo de más de 200 mil, y aplicando el mismo 55 por ciento, los derivados de las estrategias de Calderón y Peña sumarían 110 mil.

Felices fiestas. El 9 de enero vuelve ‘El asalto…’

[email protected]