Minuto a Minuto

Nacional Omar García Harfuch se reúne con Grecia Quiroz
Grecia Quiroz y García Harfuch abordaron temas relacionados con el avance de la investigación del asesinato de Carlos Manzo
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994

Ayer con Joaquín López-Dóriga, Andrés Manuel López Obrador afirmó que a partir de 2006 hay “un millón de víctimas de la violencia…”.

No dijo su fuente, pero “víctima” es tanto la persona directamente afectada como su familia.

Desconfiado de instituciones que considera manejadas por “la mafia en el poder” (que encabeza el villano de su vida, Carlos Salinas de Gortari), AMLO parece acertar en su cálculo, si se aceptan nueve o diez parientes por cada muerto a causa del combate a la narcoviolencia y la carnicería entre las bandas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (MILENIO del miércoles) registra en estos 10 años 174 mil homicidios dolosos, 55 por ciento de los cuales, 95 mil 700, se relacionan con el crimen organizado.

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía contabilizó 20 mil 525 asesinatos en 2015 y, si tal fuera el promedio anual, 10 años arrojarían el saldo de más de 200 mil, y aplicando el mismo 55 por ciento, los derivados de las estrategias de Calderón y Peña sumarían 110 mil.

Felices fiestas. El 9 de enero vuelve ‘El asalto…’

[email protected]