Minuto a Minuto

Internacional Reaparece el expresidente Hernández para agradecer a Trump por indultarlo
En su primera aparición pública tras salir de prisión, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció a Trump el haberlo indultado
Deportes Mundial 2026: México ya conoce a sus rivales, estos son los antecedentes
México ya conoce a los rivales que enfrentará en el Mundial 2026; estos son los antecedentes en Copas del Mundo
Internacional Trump asegura llevarse “muy bien” con México y Canadá antes de reunión con líderes
Previo a su participación en el sorteo del Mundial 2026, Trump aseguró llevarse muy bien con la presidenta Sheinbaum y el primer ministro Carney
Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Ciencia y Tecnología MOVA E40 Ultra: potencia, trapeado real y autonomía total en un solo equipo
Un robot diseñado para hogares con mascotas: potente, autónomo y capaz de levantar pelos, limpiar bordes y mantener las mopas siempre limpias sin esfuerzo. Ideal para quienes buscan una limpieza profunda con el mínimo de mantenimiento. Si estás buscando un robot que prácticamente se encargue solo de la casa, el MOVA E40 Ultra es de … Continued

Ayer con Joaquín López-Dóriga, Andrés Manuel López Obrador afirmó que a partir de 2006 hay “un millón de víctimas de la violencia…”.

No dijo su fuente, pero “víctima” es tanto la persona directamente afectada como su familia.

Desconfiado de instituciones que considera manejadas por “la mafia en el poder” (que encabeza el villano de su vida, Carlos Salinas de Gortari), AMLO parece acertar en su cálculo, si se aceptan nueve o diez parientes por cada muerto a causa del combate a la narcoviolencia y la carnicería entre las bandas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (MILENIO del miércoles) registra en estos 10 años 174 mil homicidios dolosos, 55 por ciento de los cuales, 95 mil 700, se relacionan con el crimen organizado.

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía contabilizó 20 mil 525 asesinatos en 2015 y, si tal fuera el promedio anual, 10 años arrojarían el saldo de más de 200 mil, y aplicando el mismo 55 por ciento, los derivados de las estrategias de Calderón y Peña sumarían 110 mil.

Felices fiestas. El 9 de enero vuelve ‘El asalto…’

[email protected]