Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Chapultepec y Romo: mitomanía y realidad*

Rafael-Cardona

Rafael CardonaEl Cristalazo

Con motivo de dos colaboraciones en estas páginas, una de este redactor y otra del alcalde Víctor Romo, Víctor Manuel Juárez G., integrante el Frente Ciudadano Para Defensa y Mejora de Chapultepec, envió un texto del cual reproduzco los aspectos fundamentales

Con motivo de dos colaboraciones en estas páginas, una de este redactor y otra del alcalde Víctor Romo, Víctor Manuel Juárez G., integrante el Frente Ciudadano Para Defensa y Mejora de Chapultepec, envió un texto del cual reproduzco los aspectos fundamentales:

“El Alcalde Romo, vecino de Chapultepec, chapulín político de chusca pero lucrativa trayectoria en Miguel Hidalgo… hace unos días publicó (en este diario) una gacetilla de loas e indecente lagoteo para sus hoy patrones políticos…

“…Más allá del estilo -por llamarlo de alguna manera- de impúdica abyección y sintaxis atropellada…  el Alcalde ambulante, exhibe su desesperada condición de servidumbre política, al perder a su parecer una interlocución vecinal, que para efectos de la iniciativa presidencial del Bosque de Chapultepec, nunca tuvo.

“Y al exhibir tal condición se exhibe como un mitómano jipster región 4…

“Durante meses, tras el anuncio del 2 de abril de 2019, este emprendedor pícaro de 7 suelas, recorrió con las mismas en funciones de ‘guía’ para el C. Gabriel Orozco –‘encargado’ del entonces llamado proyecto CENTRO CULTURAL CHAPULTEPEC- las 3 secciones del Bosque… (686 hectáreas con la mitad ya impactada ecológicamente) y sobre las cuales no tiene jurisdicción la Alcaldía, más ese portento de limpieza, orden y concierto conocido como Panteón de Dolores… que recientemente atendió integralmente con… un incinerador de mascotas’.

“El Alcalde, ‘guió’ a Orozco y su gavilla ‘cultural’ por todas las veredas y rincones… y me apena reportar que la entusiasta aportación del ‘Vítor’, no produjo resultados en la masa neuronal del Sr. Orozco.

“El pasado domingo 9 de agosto, con sólo 17 meses de retraso, tras el anuncio en abril de 2019, se presentó en ‘Los Pinos’ el proyecto que lerdo en comprender la gesta, apenas va en la SEGUNDA TRANSFORMACIÓN… De nombre.

“Ya no es CENTRO CULTURAL CHAPULTEPEC… hoy se llama “BOSQUE DE CHAPULTEPEC: NATURALEZA Y CULTURA. AVANCES DE UN PROYECTO EN CONSTRUCCIÓN”.

“…Como parte del FCPDCH acompañé a vecinas y vecinos para enterarnos -por fin- de la bendición que caerá sobre las 3 secciones del Bosque y un predio que la SEDENA (Campo Militar 1-F) y que gozosamente se nos anuncia será la 4ª. Sección, cuya característica principal es la ausencia de sanforizado, pues desde el primer anuncio sobre la negativa a que el Grupo Dahnos hiciera negocio inmobiliario, cuando se anunciaron 100 hectáreas para ‘Chapultepec’ y 20 para la Guardia Nacional (que no estaría en la Ciudad de México -CSP. Dixit) el terreno se ha venido encogiendo hasta 50 hectáreas para la Ciudad, si nos atenemos a la declaración de la Jefa de Gobierno del 9 de agosto.

“A la espera de  (des) autorización para entrar, me topé con el ‘Alcalde invitado’… Los vecinos seguimos la exposición de la Sria. De Cultura Frausto, la Sria Marina Robles de SEDEMA y la más larga, la de la C. Jefa de Gobierno… El inmarcesible trabajo del C. Orozco a lo largo de casi 18 meses ha tenido 3 resultados:

  • Una maqueta de cartón corrugado dividida en 5 piezas, que nadie alcanzó a comprender.
  • Una buena cantidad de excusas, de las cuales la última fue el video pidiendo perdón por la demora.
  • Un brete mayúsculo para todos los funcionarios involucrados por tener en la ilegalidad todo el proyecto, al no estar este entregado al CONSEJO RECTOR CIUDADANO para evaluación y consulta como marca la LEY AMBIENTAL Y DE LA TIERRA DEL DF…

“Al salir de Los Pinos… el Alcalde me propuso reunirnos… En la reunión, Romo expreso de entrada :

“…A mí, la Doctora me escucha mucho, voy a ser un gestor, porque parece que ella no sabe de sus observaciones…”

“Lo publicado en Crónica tiene más mentiras que… los tuits del actual mandatario norteamericano. La mendacidad de ROMO es directamente proporcional a su capacidad de manejar lucrativamente ambulantes ilegales, negociar obras, antros y giros comerciales fuera de la norma. Una sola perla para ilustrarlo:

“…Este proyecto –escribió–, es avalado por el Consejo Rector y supervisado por expertos en las distintas materias que abarca.”

“El 14 de julio de 2020, el Consejo Rector Ciudadano nos informó por escrito:

“…el maestro Orozco y su equipo de trabajo nos han presentado avances de sus trabajos. Se trata de proyectos aislados, de diferentes escalas y grados de avance, sin la articulación física, ambiental, social y financiera que permite un Programa de Manejo.”

“Y a la fecha, el CRC no tiene en su manos el Plan de Manejo. Menos lo ha avalado.

“*Víctor Juárez G.”

  1. Censura, desmesura y advertencias

    Posiblemente en sus ratos libres, cuando termine de jugar a la búsqueda de la verdad no histórica, el señor subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas,  pueda buscar algunas acepciones de la palabra censura, extraviadas del diccionario de su jefe y amigo, el Señor Presidente de la República.

    Continuar leyendo

Menú de accesibilidad