Qué difícil es competir en el más alto nivel, pero que reconfortante puede llegar a ser, sobre todo para aquel que se prepara, lucha, aprende y sueña. Todavía no vivo una cobertura de UEFA Champions League y aunque imagino lo que supone, jugarla para el futbolista debe ser igual de excitante, no es normal la ilusión que genera la Champions, como si se tratara del Gran Circo, la Champions League pasa por varios sitios, algunos con paradas clásicas, otras obligatorias por el futbol que emula y la magia que supone, no faltan los que sueñan. Ahí entramos nosotros, los Edson, los Hirving y aunque ya con alguna experiencia, los Héctor.

Foto de Champions League.

Decía Ronald De Boer -Entrenador de Fuerzas Básicas del Ajax- en una entrevista a ESPN, que todavía no tenía muy clara la posición de Edson Álvarez, como es normal en todas partes del mundo, cada cual lo lee e interpreta como quiere, el holandés habló del talento en defensa y opinó sobre utilizarlo en mediocampo, el futbol es de gustos, ahí se rompen géneros y Erik Ten Hag (D.T. del Ajax ) seguramente tiene su propia opinión, en relación a lo declarado por Ronald. 

Cumplir un sueño en el futbol sin lugar a dudas es debutar, y ese debut vienen con diferentes metas, objetivos y anhelos, este martes arranca la UEFA Champions League y tres mexicanos buscarán la ilusión propia, todos con objetivos diferentes, según la plantilla, su exigencia y actividad. Este martes a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, mientras tú te dispones a darte un respiro en la oficina o bien degustar los tradicionales alimentos  de 2 a 4 pm, dos estandartes aztecas buscarán confirmar su calidad y construir su legado.

En San Paolo, Hirving Lozano querrá asumir el protagonismo que los reflectores dicen, y aunque es con el campeón de Europa, “El Chucky” buscará hacerse notar todavía más en su segunda temporada de UEFA Champions League, después de todo con el modesto PSV ya supo lo que es marcarle al Inter de Milán, al Tottenham y brillar ante el Barcelona, el escenario será difícil, sobre todo por el poderío que demuestra semana a semana el Liverpool, no obstante, Lozano con ese gen tan competitivo intentará desde este primer juego demostrar que el Napoli estará en la siguiente fase, además del Liverpool, el Grupo E pondrá a competir a Lozano con el Genk de Bélgica y el Salzburgo alemán.

De igual manera, este martes el andar comienza para Edson Álvarez, el heredero de la defensa azteca vive su primera temporada en Europa y con el Ajax, equipo con el que ya jugó la fase previa de la Champions, ya sabe lo que es marcar y escuchar el himno europeo, su debut en fase grupal podría darse ante el Lille de Francia, equipo que supone la prueba menor de los holandeses en el Grupo H, donde Chelsea y Valencia también son candidatos a la siguiente ronda. Algunas bajas del equipo de Ámsterdam y el ritmo obtenido por el mexicano, lo colocan con altas probabilidades de jugar y seguir construyendo un prestigio en el máximo nivel. 

Edson Álvarez. Foto de Ajax.

Será este miércoles cuando el Atlético de Madrid de HH entre en acción,  el Grupo D ha vuelto a colocar a los colchoneros con la Juventus, además de rivales a modo como el Lokomotiv de Moscú y el Bayer Leverkusen, si bien es cierto el mediocampista mexicano tiene pocas posibilidades de debutar este miércoles, la ilusión sigue intacta para Héctor Herrera, futbolista experimentado en este certamen, donde incluso ha salido como capitán del Porto en el pasado. Será el pasar de las jornadas y el trajín de partidos, el que le de a HH los minutos añorados en Liga y Copa, para después ser un indiscutible en Champions.

De esta manera arranca la UEFA Champions League, con foco mexicano, con ilusión azteca, torneo al que seguramente todos estaremos atentos por la magia que envuelve, el entorno que sugiere y la ilusión, esa que tenemos todos -los futboleros- de ver brillar a Edson, Hirving y Héctor.

HÉCTOR HERRERA/ ATLÉTICO DE MADRID

Será el Napoli del “Chucky” el primero en poner a prueba al campeón de Europa, ese que junto con el Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Juventus pelearán jornada a jornada, fase a fase, para llegar el 30 de Mayo a Estambul, la tierra prometida de la edición 65 de la UEFA Champions League.

Foto de Napoli.

HASTA LA PRÓXIMA 

TWITTER: @JLUIS_CUEVAS

INSTAGRAM: @Pintor_Cuevas

FACEBOOK:  EL PINTOR