Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica

“Este arroz ahora sí ya se coció”, dice Jorge Castañeda, en relación con las últimas encuestas que anteayer daban a Biden una diferencia a favor de 14 puntos en el voto popular y ventajas en estados clave como Florida, Pensilvania, Michigan, Arizona, y hasta en Ohio y Carolina del Norte (https://bit.ly/34C4eFd).

Los votantes castigaron la actuación de Trump en el debate en proporción de 2 a 1 y su caída en el hospital con COVID-19 trajo la pandemia al primer lugar de la atención nacional, de la que Trump quería sacarla. La encuesta de CNN de ayer refrenda y amplía todas esas ventajas. Para empezar, trae una intención de voto nacional de 57% para Biden y 41% para Trump, 16 de ventaja.

Cuando CNN desagrega por grupos de edades, la tendencia parece más profunda, casi una revolución electoral Entre menores de 35 años las preferencias son 65% para Biden y 32% para Trump. Entre los de 35 a 49 años, 57% para Biden y 40% para Trump.

Trump se acerca en los votantes de 50 a 64, donde tiene 48% contra 50% de Biden. Pero cae a la lona entre la gente de 65 y más, donde Biden tiene el 60% y Trump el 39% de intención de voto. La paliza sigue al medir las preferencias con otros criterios.

Entre mujeres con grado universitario, Biden tiene 73% y Trump 27%. Entre hombres con grado universitario, Biden 57% y Trump 38%. Entre mujeres sin grado universitario, Biden 53% y Trump 45%.

La única ventaja grande para Trump en esta elección es entre hombres sin grado universitario: 66% por 33% de Biden. Las distancias de juicio favorable entre uno y otro candidato son muy grandes también a favor de Biden.

¿Quién manejaría mejor los problemas de desigualdad racial? Biden 62%, Trump 36%.

¿Quién manejaría mejor el coronavirus? Biden 59%, Trump 38%.

¿Quién manejaría mejor el sistema de salud: Biden 59%, Trump 39% .

¿Quién tendría mejores nominados a la Suprema Corte? Biden 57%, Trump 43%.

¿Quién manejaría mejor la inseguridad y el crimen? Biden 55%, Trump 43%.

¿Quién manejaría mejor la economía? Biden 50%, Trump 48%.

Bienvenido, señor Biden. Será un alivio mundial.