Minuto a Minuto

Nacional Más de 10 mil 600 detenidos en Guanajuato durante estrategia de seguridad: García Harfuch
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó del número de personas detenidas desde el inicio de la Administración de Claudia Sheinbaum
Ciencia y Tecnología ¿Cuándo inicia el otoño de 2026 en México?
La fecha y hora del equinoccio cambian cada año, por el tiempo variable que tarda la Tierra en completar su órbita alrededor del Sol
Nacional Cateos en Iztapalapa dejan tres detenidos, armas y drogas aseguradas
Las diligencias se realizaron en dos domicilios de la colonia Santa Cruz Meyehualco; aparte de drogas, también se encontraron armas
Nacional ‘El Trompas’ ya confesó el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
La Fiscalía de Morelos buscará una pena máxima de 70 años de cárcel para 'el Trompas' por el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
Internacional ¿Qué hacía en la frontera el dron interceptado por el Ejército?
Se trata del dron al que hizo referencia el general secretario de la Defensa, Ricardo Trevila Trevilla Trejo, durante la Mañanera del Pueblo

Caray!!

Ese tema del paracaidista que cae en avenida Juárez parece ser todo un cuento…

El nombre de Miles Pack se parece  más a la marca de empresa que fabrica y comercializa mochilas. Y una consulta con Mister Google y Doña Google Gemini, arroja que no hay antecedentes de un saltador -en paracaídas- de riesgo en zonas urbanas o desde edificios, con ese nombre.

Todo un cuento que se haya lanzado desde un avión ligero cuando la zona metropolitana es la que tiene mayores restricciones y vigilancia no solo de la Seneam sino de la Defensa Nacional. Los radares lo habrían captado porque además está en las zonas de trayectoria de operaciones de aterrizaje/despegue.

Peor aún que, con toda tranquilidad, se le haya liberado al tal Miles Pack por faltas administrativas, cuando -si es verídico lo del salto desde un avión “ligero”- habría sido copartícipe de violación al espacio aéreo mexicano, por haberlo hecho un vuelo en clandestinidad y sin registro alguno ante autoridades aeronáuticas.

Lo más lógico es que pudo saltar desde el hotel Hilton, no de la Torre Latinoamericana porque está cerrada, a menos que…

En todo caso,  ¿y el personal de seguridad de ese hotel?

Eran horas de la madrugada.

¿Por qué el C5 soltó de manera comedida la información con rapidez?

Sí, es un hecho extraordinario, pero, ¿a quién le convienen estas distracciones?

Y en todo caso, aunque se atoró el paracaídas en el semáforo, se trata de un salto de precisión a baja altura, realizada por una persona diestra, con paracaídas tipo deportivo de alta maniobrabilidad, apertura inmediata y paracaídas auxiliar.

No fue un improvisado. Si no hubiera sido por el semáforo, la caída habría sido perfecta.

En el video difundido se observa que el saltador es apoyado por una persona. Este enrolla el paracaidas de manera adecuada. ¿O fue un solitario?

Pero si ya soltaron al supuesto Miles Pack poco se sabrá. Lo cierto es que se logró un impacto mediático elevado, alta viralidad en las redes sociales y en los buscadores de internet.

Es noticia, pero recordando al gran Antonio Machado: “se miente más de la cuenta, por falta de fantasía. La verdad también se inventa”.