Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia

Máxima de oro en los ámbitos militares y policiacos del mundo: si a una orden le sigue una contraorden, el resultado es el desorden.

Lástima que parezcan ignorarla en el próximo gobierno, comenzando por Andrés Manuel López Obrador y su secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, el mismo que hace pocas semanas había descartado el despropósito de que se cree una Guardia Nacional.

Este sábado, el Presidente electo retomó la ocurrencia de “reconvertir” Ejército y Marina Armada para, en licuado con la Policía Federal (a la que injustamente descalificó), conformar la nueva corporación pacificadora que se ocupará de la seguridad pública y del interior porque, supone, en caso de una invasión extranjera, la defensa de la patria correrá a cargo de todos los mexicanos.

Como los chinacos, pues, y sus patéticas derrotas contra el ejército francés que terminó imponiendo a Maximiliano.

El proyecto va contra la naturaleza de lo militar porque ningún soldado de tierra, mar o aire se alistó para servir de policía.

Y mucho peor: el engendro encarnará la indeseable y vergonzante militarización del país.