Minuto a Minuto

Deportes México gana oro en femenino y bronce en masculino en el doble par de remos cortos
Melissa Márquez y Aylin Ibarra dieron a México el primer oro tras recorrer los 2 mil metros; Rafael Mejía y Roberto Ahumada lograron el bronce
Internacional Gustavo Petro responde a vicepresidente electo que no es responsable de política comercial de EE.UU.
"No soy responsable de la política arancelaria de EE.UU. Imponer aranceles unilaterales rompe el TLC", afirmó Petro
Internacional ICE arresta a pareja de pastores mexicanos con tres hijos estadounidenses en Texas
Colegas de la pareja señalaron que ambos cuentan con visas religiosas y han servido por más de una década en la Comunidad Cristiana Emmanuel
Internacional La ONU prevé un “golpe” de ‘El Niño’ a la seguridad alimentaria centroamericana
Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua figuran entre los países más expuestos a los efectos del fenómeno de El Niño
Internacional Trump vuelve a la cena de corresponsales tras el atentado y bromea sobre la seguridad
Trump bromeó sobre las medidas de seguridad en la cena de corresponsales celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Washington

Máxima de oro en los ámbitos militares y policiacos del mundo: si a una orden le sigue una contraorden, el resultado es el desorden.

Lástima que parezcan ignorarla en el próximo gobierno, comenzando por Andrés Manuel López Obrador y su secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, el mismo que hace pocas semanas había descartado el despropósito de que se cree una Guardia Nacional.

Este sábado, el Presidente electo retomó la ocurrencia de “reconvertir” Ejército y Marina Armada para, en licuado con la Policía Federal (a la que injustamente descalificó), conformar la nueva corporación pacificadora que se ocupará de la seguridad pública y del interior porque, supone, en caso de una invasión extranjera, la defensa de la patria correrá a cargo de todos los mexicanos.

Como los chinacos, pues, y sus patéticas derrotas contra el ejército francés que terminó imponiendo a Maximiliano.

El proyecto va contra la naturaleza de lo militar porque ningún soldado de tierra, mar o aire se alistó para servir de policía.

Y mucho peor: el engendro encarnará la indeseable y vergonzante militarización del país.