Minuto a Minuto

Nacional SRE asegura que no ha recibido peticiones de connacionales para salir de Irán
La SRE recomendó no viajar a Irán e Israel y aseguró que ningún mexicano que se encuentre en Irán ha solicitado asistencia consular
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Nacional Joaquín Díaz Mena encabeza toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Mérida
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán crece cuando el sector productivo y el gobierno trabajan con visión compartida

Al sugerir que el gobierno de Peña Nieto acuda “a instancias internacionales, como la organización mundial del comercio, ante posibles modificaciones arbitrarias en impuestos y aranceles que perjudiquen a las empresas instaladas” en México, Andrés Manuel López Obrador hace homenaje implícito al TLC suscrito por su innombrable némesis Carlos Salinas de Gortari.

De hecho, los viejos detractores del ex presidente y ese acuerdo viven hoy con el Jesús en la boca por temor a que Trump lo dinamite.

Sin mencionarlo, AMLO lo alude en el noveno de los puntos que propuso el viernes.

En su cristiano decálogo, parece dejar atrás la candidez con que hablaba a principios de noviembre: “No hay motivo de preocupación con el resultado de las elecciones en EU…”.

Su inesperado y extremo cambio de actitud lo llevó, dos semanas antes de la toma de protesta de Trump, a decir con Carlos Loret que estaba dispuesto a “colaborar” con Peña “si la causa lo demandara…”.

Al tiempo que la causa se torna emergencia de alarma y se impone la unidad, AMLO se suma de palabra a lo que solía llamar “la mafia en el poder…”.

[email protected]