Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para estar bien informado este 6 de febrero, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las cuales poner atención este viernes 6 de febrero
Nacional México enviará ayuda humanitaria a Cuba en los próximos días
La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que su Gobierno sí enviará ayuda humanitaria a Cuba en próximos días
Nacional Juegos Olímpicos de Invierno 2026: ¿Cuándo competirán los atletas mexicanos?
Tan solo cinco atletas mexicanos competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026, Italia
Ciencia y Tecnología Comisión Europea acusa a TikTok de ser “adictivo”; es “categóricamente falso”, dice la red social
TikTok dijo que la acusación de la Comisión Europea respecto a su diseño es "categóricamente falsa y totalmente infundada"
Nacional “Ningún partido político debe ser paraguas para delinquir”: Sheinbaum tras captura del alcalde de Tequila
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la detención de Diego "N" presidente municipal de Tequila, Jalisco

En los lloriqueos por el manglar de Tajamar confluyen los oportunistas del Verde, los que viven el ecologismo como religión y habitantes de esa zona urbana que hasta los años 70, cuando comenzó a ejecutarse una de las mejores ideas internacionales en materia turística, era selva y playas, aprovechables entonces únicamente por flora y fauna silvestres.

Los opositores a que se aprovechen 22 de 59 hectáreas particulares omiten que, para compensar y desarrollar un espacio urbano prometedor de empleos y divisas, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo donó a la SEMARNAT más de tres mil 500 hectáreas cercanas que conforman la zona protegida y reconocida por la Convención de Ramsar (Irán, 1971), que vigila la conservación y el uso racional de humedales.

Debió ser el director del FONATUR (Héctor Gómez Barraza), en vez de su director jurídico (Manuel Mercado), quien diera la explicación de ayer, pero la información encuera a quienes chillan por falsos “impactos ambientales”.

¿Terminarán protestando por el exterminio del mosquito que transmite el dengue, el chikunguña y el zika…?

[email protected]