Elecciones 2024
Elecciones 2024

TWITTER: @JLUIS_CUEVAS
FB: EL PINTOR
INSTAGRAM: @PINTOR_C

Mucho se ha hablado del Barcelona en los últimos días, mucho se ha hablado de La Masía en los últimos años, mucho ha ganado el club y el futbol mismo desde debut, Lionel Messi sin duda alguna es la pieza angular del Barcelona del nuevo siglo, ese que amenaza con seguir ganando todo lo que se le ponga enfrente.

Ser del Barca es especial, ser catalán seguramente ha sido la batalla más larga de los nuevos tiempos, por ello cada que ganan algo, cada que establecen una nueva marca con su equipo de futbol, no dudan en presumirlo, no es para menos, el futbol y su línea del tiempo nos llevan a ciertos equipos, a ciertas décadas, la memoria nos sumerge en una nube llena de recuerdos, de equipos imbatibles y de genios, el equipo actual tiene uno de ellos.

34 títulos y contando - img-5796
Fotos del Club Barcelona

Viviendo siempre a la sombra del Real Madrid, tratando de competir en todo momento y estableciendo innovadores métodos, el equipo culé ha comenzado de gran forma el nuevo siglo, ha competido de magnifica forma en el pasado y tiene claro el objetivo del futuro. Los tiempos del “Madrid Franquista” han quedado atrás, el momento de reconocimiento llegó hace algunas décadas, aquel Dream Team de los noventa tuvo aires de grandeza, consumó un estilo y entregó títulos nunca antes imaginados, grandes nombres han dejado huella en Cataluña, con la comparación de siempre, Barcelona no quiere quedarse atrás y ser el Mejor Club del Nuevo Siglo.

34 títulos y contando - img-5797
Fotos del Club Barcelona

Recientemente en la Liga Española, y por primera vez en toda la historia, Barcelona se puso al frente en triunfos ante el acérrimo rival, hace unas semanas, los de Valverde derrotaron al Real Madrid y en el balance histórico consiguieron su victoria 96, por 95 triunfos blancos y 41 empates, dicho triunfo fue un aliciente más para sentenciar La Liga, el primero de sus tres objetivos de esta temporada. Desde entonces los de Valverde no piensan en otra cosa que el Triplete, la Liga y la Copa del Rey se han convertido en rutina pura, este fin de semana han logrado su título 26, mismo que simboliza la octava  liga de las últimas once disputadas, 10 Ligas de las 19 disputadas del año 2000 a la fecha, números espectaculares para un equipo que gran parte de su palmarés lo ha ganado en los últimos 19 años.

34 títulos y contando - img-5798
Fotos del Club Barcelona

En esos 19 años hemos visto pasar jugadores emblemáticos, entrenadores revolucionarios, pero nadie ha tenido tanto tiempo para establecerse y concebir su juego como Messi, quien ha conquistado un total de 34 títulos como jugador culé, situación que lo pone como el más ganador de la historia blaugrana, además de esos 34  títulos Messi ha ganado 10 Ligas, y está a solo 2 de igualar a Paco Gento, quien con el Real Madrid conquistó 12 ligas españolas, seguramente al final de la campaña Messi llegará a 35 o 36 títulos, al argentino sin problema alguno le quedan varias temporadas en la élite, y el legado será descomunal.

34 títulos y contando - img-5799
Fotos del Club Barcelona

No exageran al señalar que Messi cambió la historia del futbol español, tampoco el rumbo del Barcelona, y cuando todo esto termine seguramente no podremos concebir una sociedad tan dominante como la que nos ha entregado el FC Barcelona-Lionel Messi. Quedan 80 años para hablar del Mejor Club del Siglo… el Barcelona de Messi con 19 años, ya puede levantar la mano.

HASTA LA PRÓXIMA