Hay un buen equipo para sustituir a Germán Martínez: AMLO

Hay un buen equipo para sustituir a Germán Martínez: AMLO - Germán Martínez IMSS
Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de German Martínez al IMSS y dijo que cada quien puede tomar la decisión que más le convenga

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de German Martínez Cazares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y afirmó que cada quien puede tomar la decisión que más le convenga.

“Somos libres y cada quien puede tomar la decisión que más convenga y hay que trabajar con convicciones y estar a gusto, no se puede estar a disgusto, nada por la fuerza decía el presidente Juárez, todo por la razón y por el derecho”, expresó.

En entrevista a su llegada al aeropuerto internacional de Veracruz, el mandatario federal informó que ya se tiene a quien sustituirá a Martínez Cazares.

“Ya estamos pensando, afortunadamente hay un buen equipo de mujeres y hombres con convicciones y principios, gente honesta”, enfatizó en compañía del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

Esta mañana, Martínez Cázares presentó ante el Consejo Técnico su renuncia a la Dirección General del Instituto tras acusar a Hacienda de tener una “injerencia perniciosa en el instituto, poniendo en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

López Obrador indicó que respeta las decisiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aunque debe cuidar que no haya déficits ni deudas.

Tiene que haber una administración sana sin déficits y tiene que haber orden”, dijo.

Con información de Notimex

#imssamloequipoGermán Martínez

Menú de accesibilidad