Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Zoé Robledo se “destapa” para la gubernatura de Chiapas
Zoé Robledo. Foto de Gobierno de México

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), buscará la candidatura de Morena para la gubernatura de Chiapas.

Ayer, hoy y siempre mi rumbo es el porvenir, mi opción es el pueblo y mi destino es Chiapas. Sí, soy uno de los ocho de los que el presidente habló hoy por la mañana”, reveló Robledo Aburto en un video compartido en redes sociales.

En su conferencia matutina este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ocho funcionarios le informaron que dejarán sus puestos para competir por distintos cargos de elección popular.

Zoé Robledo no especificó en qué momento solicitará licencia en el IMSS, pero aseguró que no dejará “las cosas a medias”.

Otro de los funcionarios que abandonará su cargo es Ricardo Sheffield, quien es titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para buscar la gubernatura de Guanajuato.

Con información de López-Dóriga Digital