Elecciones 2021

Zamora Gastélum a Nafin y Andrade a Bansefi

Zamora Gastélum a Nafin y Andrade a Bansefi - Virgilio Andrade Martínez
Foto de Mundo Ejecutivo

La Secretaría de Haciendo de Crédito Público también anunció al nuevo director BANCOMEXT 

La Secretaría de Hacienda informó en un comunicado que Virgilio Andrade fue designado como titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Foto de Facebook

Virgilio Andrade Martínez fue secretario de la Función Pública desde el 3 de febrero de 2015 hasta el 18 de julio de 2016, cuando presentó su renuncia.

Virgilio Andrade – Foto de NDMX.co

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) quedó sin titular desde el 4 de enero pasado cuando María Fernanda Casanueva de Diego, dejó el cargo a tres meses de haber tomado dicha posición.

La entidad financiera precisó que a partir del día de hoy, Casanueva de Diego, dejará la Dirección General, puesto que ocupó a partir del 1 de octubre de 2016.

Anuncian a director BANCOMEXT y al director de Nafin

También se nombró a a Francisco Nicolás González Díaz como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y a Mario Zamora Gastélum como director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

La Secretaría de Hacienda precisó en un comunicado que Francisco Nicolás González Díaz cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector bancario, que incluye diversas áreas de crédito, riesgo, evaluación de proyectos, tesorería, adquisiciones y administración de activos.

Francisco Nicolás González Díaz. Foto de PortalPolítico.tv

Su carrera se desarrolló tanto en el sector privado (Grupo Financiero Monterrey, Grupo Financiero Bancomer) como en el sector público (Nacional Financiera y Bancomext); además, fue embajador de México en Alemania, consejero comercial de Bancomext y director general de ProMéxico.

En tanto, Zamora Gastélum cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el sector público, de los cuales siete fueron en el ámbito financiero. En 2003 ocupó la Gerencia Regional de Programas y Promoción en la Coordinación Regional Noroeste de la Financiera Rural.

En 2004 fungió como agente estatal en Sinaloa, cargo en el que fue responsable de la colocación de los productos de crédito al sector rural en dicho estado, precisó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

Mario Zamora. Foto de El Debate

En 2012 fungió como administrador central de Estudios Tributarios y Aduaneros en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y coordinador regional de la Financiera Nacional de Desarrollo en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, precisó.

Además, fue diputado local por el IV Distrito electoral en la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa y director general de Asesoría y Enlace de la Secretaria de Energía.

Entre octubre de 2015 y enero de este año fue jefe de la unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social.

Redacción

bansefivirgilio andrade
Menú de accesibilidad