Minuto a Minuto

Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Nacional Descarrila máquina del Tren Interoceánico en Oaxaca; hay 13 muertos
La máquina principal del Tren Interoceánico descarriló en Oaxaca, con nueve integrantes de la tripulación y 241 pasajeros a bordo
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Yo no negocio con delincuentes: Cuauhtémoc Blanco
Foto de @cuauhtemocb10

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Cuauhtemoc Blanco, candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, quien detalló que de ganar las elecciones no negociará con ningún funcionario de la actual administración estatal.

“El que la debe la tiene que pagar, yo no negocio con esta bola de delincuentes, por eso el estado está como está, con esta clase políticos no se puede trabajar. Si nos ganan, que nos ganen bien”, argumentó.

“Tengo muchas de trabajar. Este futbolista les va a enseñar a esta bola de delincuentes cómo se debe de trabajar y hacer las cosas bien. Es una tristeza cómo está el estado”, externó.

El exfutbolista del América señaló que hará todo lo posible para que los ciudadanos de Morelos vuelvan a ser prósperos.

Yo no negocio con delincuentes: Cuauhtémoc Blanco - cuauhtemoc-blanco1
Foto de @cuauhtemocb10

“No les conviene que yo llegue y que haga las cosas bien. No todo es robar, hay gente muy necesitada, en el 50 por ciento de Morelos hay pobreza. La inseguridad en Morelos es terrible, la gente está con temor. En todos los municipios hay una desesperación y un hartazgo (…) No hay ni medicamentos en los hospitales”.

Sobre su no asistencia al debate de Coparmex, Blanco Bravo señaló que su ausencia no estuvo motivada por el miedo, sino para evitar un plan de provocación que tenían sus contrincantes a la gubernatura de Morelos.

“No es oficial (ese debate), estos individuos tenían planeado algo, pero ya lo he dicho, cuando tengamos un debate oficial voy con mucho gusto”, externó.

“No les tengo miedo, pero era un plan mafioso de estos tres personajes. Cuando ves el debate ellos en ningún momento se ataca, pero no fue por miedo”, detalló.

Sobre las acusaciones de Rodrigo Gayosso, candidato a la gubernatura de Morelos por el PRD y el PSD, de que Blanco tiene nexos con el narcotráfico, el abanderado de Juntos Haremos Historia lo hizo responsable por cualquier cosa que le suceda en la campaña electoral

“Es un plan de este individuo (Gayosso), y lo dijo en el debate de que yo estoy metido en el narcotráfico. Por si me pasa algo él va a estar involucrado de esta situación. Yo soy una persona muy sana y decente, hay que andar con precaución”