Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ya tenemos garantizado el abasto de vacunas suficiente para México: López Obrador

Ya tenemos garantizado el abasto de vacunas suficiente para México: López Obrador - Foto de Secretaría de Salud de la Ciudad de México
Foto de Secretaría de Salud de la Ciudad de México

"De manera categórica", el presidente López Obrador refirió que, en México, habrá las vacunas suficientes contra COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se tiene garantizado el abasto suficiente de vacunas contra el COVID-19 para el país.

Tenemos ya garantizado el abasto de vacunas suficientes, no nos van a faltar las vacunas y esto lo digo de manera categórica, sin dudas de ningún tipo”, refirió.

“Vamos a tener vacunas suficientes y vamos a aplicar cada vez más. Lo más difícil era conseguirlas y ya se tienen, incluso vacunas que se están envasando en México, que ya están por aplicarse”, enfatizó.

López Obrador celebró que ya se haya envasado y distribuido el primer millón de vacunas contra el coronavirus de CanSino Bio, y apuntó que aumentará su producción semanal.

“Vamos a tener un millón 500 mil por semana. Ya la planta nos va a garantizar abasto suficiente, más las vacunas que están llegando”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que no se han echado a perder las vacunas, pese a los cuidados que requieren las dosis de algunas farmacéuticas.

Todo ha salido bien, no se nos han echado a perder a pesar de que requieren refrigeración especial algunas vacunas, todo esto por la forma en que se ha manejado las vacunas y la logística” externó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19Vacunaciónvacunas
Menú de accesibilidad