López Obrador detalló que la refinería de Dos Bocas, uno de los proyectos prioritarios de su Administración, “es una obra excepcional”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que ya empezó la carga de crudo en la refinería de Dos Bocas, la cual se encuentra ubicada en el estado de Tabasco.
En la conferencia matutina de palacio Nacional, López Obrador explicó que la carga en dicha instalación inició desde el jueves, y se espera que este proceso duré aproximadamente un mes.
Ayer empezaron a cagar, es un proceso de un mes de estabilización, hoy van a subir un video para explicar todo el proceso que se inició, per ayer ya se abrió la válvula del ducto de petróleo crudo para empezar a meterle carga a la refinería”, dijo.
El mandatario mexicano detalló que la refinería de Dos Bocas, uno de los proyectos prioritarios de su Administración, “es una obra excepcional” de la cual siente mucho orgullo.
“Investiguen si en algún país del mundo hacen una refinería sí en cuatro años y medios, investiguen, es para sentirnos como mexicanos orgullosos después de 40 años de no construirse una refinería, porque apostaron por comprar las gasolinas en el extranjero y ahora lo que queremos es la autosuficiencia energética, soberanía energética, por eso somos distintos y no saben cuánto orgullo tengo, mucho”, manifestó.
“No solo es mi orgullo, esta dicha es de millones de mexicanos, que están muy alegres con la transformación”, puntualizó el tabasqueño en el Salón Tesorería.
El pasado 1 de julio, el presidente López Obrador cortó el listón inaugural de la nueva Refinería “Olmeca”, también conocida como Dos Bocas, obra que calificó como un “un sueño convertido en realidad”.
Dicha instalación es una de las apuestas de López Obrador para “rescatar” a Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa del Estado.
Con información de López-Dóriga Digital