Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Xóchitl Gálvez tramita amparo contra declaraciones de López Obrador
Xóchitl Gálvez. Foto de @Xochitl.Galvez.R

Xóchitl Gálvez interpuso una demanda de amparo contra las más recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ella.

La aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México señaló al mandatario mexicano de imputarle hechos y haciendo descalificaciones contra su persona “que van en perjuicio de los derechos humanos”.

El juez octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Martín Adolfo Santos Pérez, requirió a Xóchitl Gálvez cinco días de plazo para que precise los actos reclamados.

De lo contrario, advirtió, se tendrá por no presentada la demanda de amparo.

Después de que el INE exhortó al presidente López Obrador a no mencionar a Xóchitl Gálvez durante sus conferencias de prensa matutinas, el mandatario inauguró la sección “No lo dije yo” en la que se alude a la aspirante opositora como “Señora X“.

Con información de El Universal