Minuto a Minuto

Entretenimiento Asesinan al salsero Luder Quiñones, exintegrante de Grupo Niche
El salsero Luder Quiñones es descrito como uno de los más grandes timbaleros y percusionistas de Colombia
Internacional Estados Unidos afronta ola de calor récord con temperaturas por encima de los 37 grados
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advirtió de una ola de calor en varios estados en próximos días
Nacional Video: Motociclista ocasiona accidente vial en Tabasco; dos mujeres murieron
Habitantes de Huimanguillo, Tabasco, exigen justicia para Zuleimi Santiago Méndez y Elizandra Alvarado Córdoba, víctimas de un accidente vial
Internacional Trump dice que EE.UU. no necesita el estrecho de Ormuz y amenaza con dejar su seguridad a otros países
Trump criticó a la Alianza Atlántica y a Australia, Japón y Corea del Sur por rechazar una coalición militar para asegurar el estrecho de Ormuz
Deportes Selección femenina de futbol regresa a Irán, según agencia Fars
Tanto las jugadoras como los miembros del cuerpo técnico entraron a Irán por la frontera de Bazargán, situada en la provincia de Azerbayán Occidental
Xóchitl Gálvez realizará gira por España; se reunirá con empresarios, medios y políticos
Xóchitl Gálvez. Foto de @XochitlGalvez

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, anunció una gira por España en la que se reunirá con grupos empresariales, medios de comunicación y políticos entre el domingo y el lunes próximos.

Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía mexicano y quien forma parte del equipo de campaña de Gálvez, precisó que esta gira está “centrada en tres esferas de la comunidad mexicana en el extranjero”.

“En los grupos empresariales sobre todo la parte española que está fuertemente invertida en América Latina, y específicamente en México, y adicionalmente la parte mediática, donde el acercamiento es muy importante para darle balance a los medios de comunicación que se acreditan en España y que tienen influencia en los medios mexicanos”, dijo.

Además, precisó, está la parte político gubernamental, donde la aspirante presidencial de Fuerza y Corazón por México, rezagada en las encuestas frente a la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, tendrá reuniones con el Gobierno y la oposición españolas.

La gira de tan solo 36 horas a España se da apenas unos días después de que Gálvez realizó una visita a Nueva York y Washington, en la que tuvo encuentros en el Congreso de Estados Unidos, el Departamento de Estado y la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar temas como la crisis migratoria y el fentanilo.

Con información de EFE